Facebook acabará con Cabronazi, los falsos virales y sorteos

Facebook acabará con Cabronazi, los falsos virales y sorteos

Facebook prepara una mejora del timeline del usuario en la que pretende acabar con publicaciones como las extendidas de Cabronazi, los falsos virales, rumores y sorteos estafa.

Hasta ahora Facebook ha usado los enlaces, los clics, me gusta, comentarios y veces que se han compartido  los posts como principales factores para determinar que aparece en tu timeline. Pero muchas veces estos están presentes en publicaciones como las mencionadas.

Ciertamente Facebook está lleno de publicaciones falsas y que no tienen interés para el usuario. Los responsables de la mayor red social del mundo han preguntado a los usuarios y esto han señalado que no quieren tantos virales en el timeline.

Por ello, a partir de ahora veremos menos publicaciones que han conseguido tantos “likes” y que el motivo no está muy claro como para ser algo relevante para nosotros.

Participación humana

¿Y cómo va a conseguir esto Facebook? Pues el algoritmo tomará menos fuerza frente al factor más humano. Así nos aparecerán pequeñas encuestas en las que se nos preguntará sobre determinado contenido.

De esta forma los usuarios serán capaces de elegir que les gustaría ver en su timeline y será un factor que también se tomará en cuenta para el timeline de otros. Y todo ello a pesar de que cuenten con millones de me gusta o miles de veces que se ha compartido.

Imagen - Facebook acabará con Cabronazi, los falsos virales y sorteos

Por tanto, muy pronto las publicaciones tan virales como las de Cabronazi, los rumores o falsos virales y los sorteos que son una estafa no tendrán tanta cabida en el timeline de los usuarios de Facebook.

  • Ver Comentarios