Facebook te alertará si suplantan tu perfil

Por Pedro Delgado |

Facebook te avisará si alguien suplanta tu perfil en la red social. Es decir, si algún troll se crea un perfil con tu nombre y foto, serás notificado para posteriormente denunciarlo.

Así de forma automática Facebook detectará nombres y fotos de perfil repetidas, que sean plagio y te notificará para que estés al tanto. Tras esto podemos denunciar al perfil falso para que sea eliminado.

Eso sí, como siempre, la denuncia será revisada de forma manual para comprobar que es un perfil falso e intenta suplantarte. Con esto Facebook protegerá tu identidad gracias a las herramientas propias.

La nueva funcionalidad se está probando desde noviembre y ya está disponible para un 75% de los usuarios de todo el mundo en la red social. Primeramente, fue una función exclusiva para activistas y ONGs, entre otros.

Facebook para Android ya permite poner vídeos de perfil

Los usuarios con perfiles sospechosos tendrán que enviar su documento de identidad a Facebook en ocasiones, así como cambiar el nombre si fuera necesario.

Imagen - Facebook te alertará si suplantan tu perfil

Suplantar un perfil es ilegal

Recordemos que, en todo caso, es ilegal suplantar un perfil en una red social. Por tanto, si alguien se hace pasar por nosotros no solo podemos reportarlo a Facebook, sino que podemos denunciarlo de forma legal.

El delito se puede agravar si se utilizan fotos nuestras. Por ello, también debemos tener cuidado con quien compartimos las publicaciones y fotos en la red social. Desde Facebook recomiendan revisar nuestros ajustes de privacidad globales y en cada publicación.

Cómo personalizar la foto de perfil de Facebook

Ha llegado el fin de los trolls que intentan suplantar la identidad de usuarios en Facebook. La propia red social se encargará de detectarlos automáticamente.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.