Facebook estaría preparando una aplicación similar a Periscope

Facebook estaría preparando una aplicación similar a Periscope

Facebook quiere controlar de casi todo y estaría trabajando en una nueva utilidad independiente a la red social. Al parecer Facebook estaría preparando una aplicación similar a Periscope, con la que será posible grabar y emitir vídeo o hacer fotos a través de la cámara.

Podría ser el equivalente a Facebook Live Video que ya Facebook tiene en su web y lo exportará para usarse vía móvil a través de una aplicación descargable para Android e iOS. Lo que está claro es que será una app que aproveche nuestra cámara de fotos.

Vídeo en directo, fotos y opciones de compartir

Aprovechando el auge que está cogiendo la reproducción en directo y la facilidad con la que se puede hacer teniendo tan solo la aplicación y una conexión a internet, está claro que Facebook no quiere dejar escapar la oportunidad.

Esta nueva utilidad permitiría por una parte realizar vídeo en directo como hace ya Periscope, en las que los usuarios interactúan con la persona que está emitiendo y además incluiría también una serie de filtros y herramientas para “jugar” con las fotos aplicándole filtros, caras, etc.

Imagen - Facebook estaría preparando una aplicación similar a Periscope

Precisamente podría aprovechar la aplicación Masquerade, recientemente adquirida por Facebook, e incluirla en esta nueva app en la que está trabajando. Además también cabría la posibilidad de compartir las fotos con cualquier otra red social, en especial a través de Instagram.

Habrá que ver si dicha aplicación se hace realidad y si finalmente tiene éxito entre los usuarios. Facebook tiene una gran ventaja y es que cuenta con una base de datos de millones de usuarios que podrían usar su futura aplicación al estilo Periscope.

¿Qué te parece que Facebook esté trabajando en una aplicación de este tipo?

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios