Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago

Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago

Desde hace mucho tiempo el modelo de negocio de Facebook ha ido transformándose una y otra vez, con una enorme base de usuarios a la que no ha sabido sacarle el provecho, siendo una constante la publicidad, pero que se ve limitada por temas de privacidad y ahora parece que Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago.

Se trataría de un servicio de suscripción que básicamente permite a los editores colocar un botón de pago en su muro, para acceder a sus artículos en la plataforma. Por ahora esta nueva funcionalidad es una idea que no ha terminado de calar, pero ya se han dado señales públicas de ello como por ejemplo las palabras de Campbell Brown, director de socios de noticias de Facebook, quien planteó este servicio de suscripción en la Cumbre de Información de Publicaciones Digitales de Nueva York.

Brown no ofreció mayores detalles sobre la idea de las suscripciones de Facebook, pero sí señaló que contaría con planes premium y económicos. Este planteamiento nos deja ver dos posibilidades: la cuenta Premium daría acceso ilimitado a los contenidos y la cuenta económica un cierto número de artículos cada mes.

Imagen - Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago

Las pruebas comenzarían en octubre

Fuentes anónimas señalan que Facebook podría comenzar a probar este servicio en octubre próximo y todo apunta a que Facebook quiere colocar la mayor cantidad de controles en manos de los editores, permitiéndoles que ofrezcan una cantidad de artículos gratis por mes y otro tanto por suscripción.

Por supuesto que la noticia de que Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago llama la atención y genera muchas interrogantes como por ejemplo los costes en cada modalidad o si eso abre una puerta para que la famosa red social inicie un proceso de no gratuidad de sus servicios, deja también la expectativa de si el público se interesará en este producto.

  • Ver Comentarios