Facebook Friends Mapper, espía listas de amigos ocultas

Facebook Friends Mapper, espía listas de amigos ocultas

En Facebook se supone que podemos mantener privada nuestra lista de amigos, pero eso no era del todo cierto: alguien que tuviera al menos un contacto en común con nosotros podía obtener el listado de amigos ocultos si se esfuerza un poco, y el proceso se facilitó mucho gracias a la extensión Facebook Friends Mapper, del navegador Google Chrome.

Afortunadamente, desde Facebook se ha solucionado el error que aprovechaba Friends Mapper, de modo que las listas de amigos ocultas se mantengan en privado, pero el problema de privacidad fue muy serio.

Nosotros hemos recopilado algunos trucos para Facebook que demuestran la complejidad de su configuración de privacidad, y la extensión de Friends Mapper había localizado un fallo que permitía ver los contactos ocultos de otras personas.

Así se espiaban las listas de amigos ocultas

Facebook Friends Mapper ya ha sido retirado de la tienda de extensiones de Google Chrome, pero vamos a repasar cómo funcionaba este programa. Recordemos que únicamente daba resultados en el caso de que hubiera un amigo en común con la persona a espiar.

Eso sí, no era necesario añadir a esa persona a nuestros amigos de Facebook, así que el funcionamiento era "sigiloso". Vamos a ver el proceso paso a paso:

  1. Debes obtener sin coste la extensión Facebook Friends Mapper desde la Chrome Web Store. Usa para ello el siguiente enlace:

(Facebook Friends Mapper ha sido eliminado de la tienda de extensiones de Google Chrome. Si vuelve a aparecer, añadiremos el enlace correspondiente.)

¿Es posible espiar en WhatsApp?

  1. Te va a salir esta ventana, solo lo debes instalar gratis, no hay que descargar, es un proceso automático y empieza a funcionar al instante.

Imagen - Facebook Friends Mapper, espía listas de amigos ocultas

  1. Ahora debes ir al perfil de Facebook de la persona a espiar. Si tiene los amigos ocultos, te aparecerá la opción de "Reveal Friends " en el momento. Debes pulsar ahí para empezar a buscarlos.

Imagen - Facebook Friends Mapper, espía listas de amigos ocultas

  1. El programa empezará a espiar a través de los amigos comunes, tardará un par de minutos en encontrarlos a todos. Luego te mostrará una lista de los amigos ocultos de Facebook de este contacto. Nosotros hemos pixelado nuestra captura por privacidad, pero te aparecerá una lista de este tipo perfectamente legible:

Imagen - Facebook Friends Mapper, espía listas de amigos ocultas

Así era posible espiar las listas de amigos ocultas en Facebook, hasta que la red social corrigió el error y Google retiró de su tienda la herramienta Friends Mapper.

Con Facebook Friends Mapper no era posible que las listas de amigos privadas se mantuvieran en secreto, así que es una buena noticia que se haya solucionado la vulnerabilidad de la red social.

  • Ver Comentarios