15 trucos para Facebook que debes saber

15 trucos para Facebook que debes saber

Conociendo algunos trucos para Facebook serás más eficiente a la hora de realizar ciertas tareas y te ayudará a navegar mejor por la red social, probablemente algunos de los que te vamos a mostrar ya los conocías y otros no, en cualquier caso, aprovéchalos todos.

Podemos enumerar muchos tips para que puedas tener una mejor experiencia en Facebook, que es lo que vamos a hacer a continuación. Los hay de todo tipo y para variedad de cosas, una vez los conozcas seguro que usarás alguno de ellos en tu día a día cuando accedas a la red social.

En la mayoría de los casos, los trucos que son aplicables a la versión web de Facebook también los puedes aplicar en las aplicaciones móviles de la red social, al fin y al cabo son versiones distintas de una red social, así que no dudes en probarlos en ambas plataformas.

Cómo entrar en Facebook sin la contraseña

Cambios en una publicación

A diferencia de otras redes sociales, en Facebook puedes conocer los cambios que alguien realiza en una publicación e incluso cuáles son en concreto y cuándo se realizar, siempre y cuando no la haya borrado luego de hacerlos porque no se podrán consultar en dicho caso.

Para consultar esto solo tienes que ir a una publicación de Facebook, pulsar en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y entrar donde dice “ver historial de cambios”. Si la opción aparece es que ha habido modificaciones, si no lo ves, es que no ha habido cambios.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Quién ve las publicaciones

Con un simple truco, podrás conocer que personas ven las publicaciones, es decir, quién las puedes ver y quien no, por lo que sabrás si un artículo es privado, es público, etc. Solo tienes que ir a cualquier publicación de Facebook con el curso de tu ratón y pasarlo por un icono.

Ese icono se encuentra al lado derecho de la hora en que se publicó ese artículo y puedes encontrártelo de varias formas.

  1. Bola del mundo: post público que lo puede ver todo Facebook.
  2. Dos personas: pueden verlo solo los amigos de esa persona.
  3. Rueda de engranaje: publicación con privacidad editada, es decir, el propio usuario o página ha determinado que personas concretas pueden verlo.
  4. Candado: estas publicaciones solo puedes verlas tú, pero este icono lo verás en lo que tú publiques.
  5. Dos personas, una de ellas en gris más claro: eso lo verás todos tus amigos excepto algunos de ellos.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Ver las publicaciones más recientes

Puedes hacer que Facebook te muestre cada vez que quieras las publicaciones más recientes, es decir, ordenadas de más nuevas a más antiguas en tu muro. Para eso existe una opción dentro de la red social llamada “más recientes”, que en la web está en la columna de la izquierda.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Si la pulsas, lo que haces es reordenar tu feed para que puedas ver lo más reciente que se ha publicado teniendo en cuenta la personas y páginas que sigues. Te darás cuenta que es así, porque la primera publicación que te sale pone la inscripción “hace un momento”.

Oculta publicaciones que no te gustan

No todo lo que vemos en Facebook puede gustar, así que es una opción muy rápida y simple para quitar esa publicación y no verla más, y además evitar posts similares, es simplemente usar el truco de ocultarla, algo que puedes hacer en la web y también en la app móvil de Facebook.

Solo tienes que dirigirte a la publicación en concreto, pulsa en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en “ocultar publicación”, el post desaparecerá de tu muro, pero si te has equivocado, puedes deshacer el hecho, aunque una vez realizado, no hay vuelta atrás. En cualquier caso, si te parece ofensiva, siempre puede denunciar publicaciones en Facebook.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Notificaciones de nuevas publicaciones

Otro truco que no debes dejar pasar es el de activar notificaciones de publicaciones sobre personas o páginas que te interese conocer cuando publican algo nuevo. En el caso de nuevos posts en páginas, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la página en cuestión que sigues y pulsa en el botón con forma de tres puntos. Accede hasta “configuración de seguimiento”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Ahora vete hasta donde dice “publicaciones” y marca la opción “estándar”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Vete hacia detrás y selecciona la opción “estándar” para las opciones de vídeos y vídeo en directo.

Solicitudes de amistad enviadas Facebook

Evitar reproducción automática de vídeos

Si usas Facebook desde el móvil sabrás que los vídeos de Facebook gastan megas cada vez que los reproduces, así que puedes evitar ese gasto haciendo que no se reproduzcan automáticamente cada vez que navegues por tu muro, sino solo cuándo tú lo quieras.

En este caso tenemos activar dicho ajuste desde la configuración de Facebook, sigue estos pasos:

  1. En el caso de la app para iOS, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y entra en “configuración y privacidad/configuración”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Baja por la sección y entra en “vídeos y fotos”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Ahora desmarca la casilla “los vídeos de la sección noticias se empiezan a reproducir con sonido”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Mira más tiempo una historia

Las historias de Facebook llevan con nosotros desde hace mucho tiempo, pero cuando vas a visualizar alguna de ellas desde el móvil, te darás cuenta de que pasan muy rápido. Pero tal y como ocurre con las de Instagram, solo tienes que dejarla pulsada para ver más tiempo su contenido.

Modo oscuro automático

En la versión móvil de Facebook, al menos en la versión para iOS, es posible configurar el modo oscuro automático. Esto permite que no tengas que habilitarlo manualmente, sino que llegada una determinada hora de la tarde, el iPhone activa la configuración del sistema.

A su vez, Facebook se torna en color oscuro y lo hace ideal para consultar por la noche o en horas de poca luz. Esta activación automática debes configurarla como tal con estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales de Facebook y baja por la sección hasta configuración/privacidad/configuración.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Entra en “modo oscuro”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Ahora solo marca la opción “sistema”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Modo silencioso de Facebook

Lo que hace el modo silencioso de Facebook es deshabilitar por completo las notificaciones de Facebook, perfecto si por la noche dejas el teléfono encendido y no quieres recibir avisos de la red social cuando duermes. Puedes programar que eso ocurra y tienes que hacer lo siguiente:

  1. En Facebook móvil, vuelve a pulsar en el icono con forma de tres rayas horizontales.
  2. Dentro baja hasta configuración y privacidad y entra en “tu tiempo en Facebook”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Desliza con tu dedo hacia la izquierda y entra en “programar modo silencioso”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. Ahora pulsa en “modo silencioso programado” y escoge las horas y días en las que no quieres recibir notificaciones de Facebook.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Abrir rápidamente Facebook Messenger

A través de Facebook Messenger puedes chatear con tus contactos de Facebook como si fuera el WhatsApp, pero puedes abrir la aplicación rápidamente desde la propia red social sin necesidad de cerrar Facebook y luego abrirla Facebook Messenger.

Con el icono que verás en la parte superior derecha, abrirás rápidamente la app de chat de Facebook porque lo hace es un cambio rápido entre apps.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Controlar el uso de Facebook

¿Sabías que existe la posibilidad de controlar el uso de Facebook? Este truco te permitirá recibir un aviso cuándo pases más tiempo del que deberías en la red social, previa configuración hecha por ti. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la app móvil de Facebook, pulsa otra vez en el icono de las tres rayas para acceder a la configuración.
  2. Dirígete hasta configuración y privacidad y entra en “tu tiempo en Facebook”.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. En la opción “administra tu tiempo”, pulsa en “ver herramientas”.
  2. Baja hasta abajo y habilita la opción “recordatorio diario”, solo te queda establecer un tiempo de uso del que no querrías pasar viendo más todo lo que aparece en Facebook.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Desliza para actualizar el muro

En Facebook para el móvil existe un truco muy sencillo para actualizar tu muro con nuevo contenido si lo hubiese, solo deslizando con tu dedo hacia abajo y soltándolo, verás como el feed cambiar y pone nuevas publicaciones en caso de que las hubiera.

Ver como verían tu perfil alguien que no es tu amigo

Existe un truco dentro de Facebook que a lo mejor desconocías, te puedes poner en lugar de alguna persona que todavía no es tu amigo/a y ver cómo verían ellos tu perfil, es decir, podrías ponerte en su lugar y comprobar que verían ellos cuando viesen tu perfil.

Desde la web de Facebook, pulsa en tu foto para entrar al perfil y ahora pulsa en el icono del ojo que aparece bajo tu nombre, ahora se abre nuevamente tu perfil y ahí comprobarás que es lo que verán aquellas personas que no son todavía tus amigos, es decir, tu perfil público.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Evita que publiquen en tu muro

¿Sabías que puedes activar un parámetro para evitar que cualquiera de tus amigos publique en tu perfil cualquier cosa? Este truco es muy útil y para activarlo sigue estos pasos:

  1. Entra con tu usuario en la web de Facebook y pulsa en el icono de la flecha hacia abajo que está a la derecha de tu nombre, en la parte superior.
  2. Accede a configuración y privacidad/configuración/perfil y etiquetado.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

  1. En la parte derecha, observa la sección “¿Quién puede publicar en mi perfil?” y entra en “editar”. Marca “solo yo” y ahora nadie más podrá escribirte en tu muro, solo por privado o responder a comentarios de fotos o publicaciones que tú hagas.

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Evitar que te busquen por tu correo o número

Dos de los datos que Facebook te pide es tu correo e incluso tu número de teléfono, pero puedes evitar que otras personas te puedan encontrar por la red social mediante estos dos datos. Es un truco muy interesante si quieres tener más privacidad, esto es lo que debes hacer:

  1. Entra en la configuración de Facebook desde el navegador, a través del icono de la flecha que ves arriba y luego en configuración y privacidad/configuración.
  2. Dirígete hasta la sección “privacidad” y marca la opción “solo yo” en las opciones de “¿quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?” y “¿quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?”

Imagen - 15 trucos para Facebook que debes saber

Hay muchos trucos para llevar a cabo en Facebook, aquí tan solo te hemos enseñado una pequeña muestra, pero que sepas que muchos más con el objetivo de que puedes exprimir al máximo una red social que a pesar del paso de los años es la más importante del mundo.

13 trucos para Facebook Messenger

  • Ver Comentarios