Facebook lanza las encuestas para perfiles

Facebook lanza las encuestas para perfiles

Facebook, la red social dueña de WhatsApp e Instagram, ha anunciado la llegada de las encuestas a los perfiles con la inclusión de gifs y fotos. Una novedad que llega a los perfiles personales.

Las encuestas llegaron a Instagram, y fue toda una revolución. Ahora, en Facebook, se podrán usar también en perfiles normales, ya que antes solo se podían hacer en los perfiles de empresa.

Facebook ya permite hacer encuestas

Poder preguntar a tu lectores si les ha gustado el último post que has escrito en tu blog, o que una marca a gran escala preguntase a sus clientes si querían un sorteo, era posible gracias a la herramienta que Facebook tenía para las empresas. Pero todo eso ha quedado atrás, y ahora cualquier mortal puede realizar encuestas en su perfil.

Preparaos para la oleada de encuestas, a sabiendas que vosotros mismos seréis los primeros en crear una encuesta. Tan solo hay que pinchar en "Escribe algo" o "¿Qué estás pensando?" y saldrá la opción de realizar una encuesta.

Imagen - Facebook lanza las encuestas para perfiles

Desde Facebook comunican que dicha encuesta no tendrá fecha de caducidad, como sí la tienen las de Twitter. Lo que sí tendrá límites son las opciones, que contarán con un máximo de 25 caracteres.

Con respecto a los resultados de la encuesta, podrán ser visualizados por todos, es decir, tanto por el propio creador de la encuesta, como por los participantes. Es una decisión que no ha gustado a mucha gente.

Facebook permitió, en un principio, realizar encuestas en Facebook Messenger y luego en los Stories de Instagram. Ahora lo ha puesto a disposición de todos los perfiles de la red social más usada del mundo.

¿Usarás las encuestas? ¿Crees que a través de las encuestas Facebook podría enviarnos anuncios relacionados?

  • Ver Comentarios