Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram

Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram

Las funcionalidades que logran éxito en una red social en breve la vemos en alguna otra, esto se repite de nuevo ya que Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram. Estas aplicaciones hermanas se prestan características y hasta se conectan entre sí.

Hace un tiempo Instagram anunció las Colecciones, con el objetivo de tener un lugar en el que guardar publicaciones visitadas que queremos volver a ver en algún momento y con ese mismo espíritu llegaría en Facebook, para que los usuarios puedan volver cuando quieran sin que el contenido se pierda.

Facebook Messenger ya permite enviar fotos 4K

Colecciones en Facebook

Imagen - Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram

La nueva función se llamaría Colecciones, mismo nombre que Instagram, pero no se quedaría en almacenar una lista de publicaciones, sino que te permitiría crear carpetas para tener una mejor organización y así poder recuperarlo más fácil y rápido.

Una publicación de una especialista en redes sociales dio muestra de esta nueva funcionalidad que por ahora no se tiene información oficial y parece ser una prueba en fase beta, con el mismo funcionamiento de la herramienta en Instagram, la persona escoge guardar en una publicación dentro del menú de tres puntos y se desplegará una pantalla para organizar el post que se quiere almacenar.

Facebook acaba con las invitaciones a juegos

Ésta, sin duda, es una muy buena herramienta para quienes gustan de leer contenido con calma, de hecho a veces vemos publicaciones en un vistazo rápido desde el móvil y queremos revisarlo con más detalle luego, así que esta sería la solución definitiva.

Imagen - Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram

Otro uso ideal es para quienes emplean este medio para la comunicación constante o la administración de grupos, permite tener de una forma mucho mejor organizada todo el contenido que se postea para revisarle de manera detallada gracias a la posibilidad de categorización.

Facebook lanzará Colecciones para guardar contenido como en Instagram, eso es un hecho, pero no está claro en qué momento sucederá para todos, así que como siempre solo queda esperar.

Ya puedes alquilar tu piso en Facebook

Vía: The Next Web

Sobre el autor
Ver Comentarios