Facebook tendrá un botón para responder comentarios con GIFs

Facebook tendrá un botón para responder comentarios con GIFs

Después de años de estudio, Facebook ha decidido incluir un botón para contestar comentarios con GIFs animados, provenientes de diferentes sitios web como Giphy. La estrategia viene enmarcada en la tendencia de integración de nuevas funciones, características y aspectos, que se ha hecho popular en las redes sociales actuales.

El nuevo botón de Facebook, tendrá un funcionamiento parecido al botón GIF de Facebook Messenger, y quedaría reservado para los comentarios. Los usuarios aún no tendrán la posibilidad de seleccionar y compartir GIFs en el feed de sus noticias, pero los GIFs de comentarios podrían representar el primer paso.

Los desarrolladores de Facebook no habían tomado la decisión de añadir el botón de GIF para evitar que los usuarios se saturaran de imágenes llamativas y dejaran de tomar en cuenta el resto del contenido, pero se dieron cuenta de que nada pierden con intentarlo.

Imagen - Facebook tendrá un botón para responder comentarios con GIFs

Inicialmente se prevé que el uso del botón solo esté disponible para un pequeño grupo de usuarios de Facebook, con el fin de probar si contará con la aceptación necesaria para expandirse a todos los usuarios de la plataforma. Por ahora debemos esperar si el resultado de este experimento rinde frutos.

Facebook se encuentra en la búsqueda de una continua renovación, y ser flexible es clave para mejorar y evitar que los usuarios se aburran con la misma apariencia en la aplicación. Por lo que consideramos que la red social hace bien a la hora de querer probar nuevas formas de llamar la atención de sus fanáticos, ya que responder comentarios con un GIF puede ser más eficaz que usar las palabras.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios