Un fallo en iOS 11 hace que la alarma no suene

Un fallo en iOS 11 hace que la alarma no suene

Acaba de ser detectado un nuevo bug en iOS. iOS 11 tiene ahora un fallo que hace que la alarma no suene porque el sistema automáticamente la configura para ponerla en silencio sin que el usuario intervenga en el cambio.

Al parecer y según han reportado varios usuarios en Reddit, el problema afecta a algunos dispositivos iPhone. No porque el usuario las configure mal sino porque iOS 11, por motivos desconocidos, las silencia.

Imagen - Un fallo en iOS 11 hace que la alarma no suene

De momento no hay solución

Hasta el momento no se conoce una posible solución sencilla y fácil, lo único que al parecer corrige este error es un restablecimiento completo de iOS 11, aunque eso tampoco asegura que luego vuelva a aparecer el problema.

Lo más probable es que este bug que hace que la alarma no suene se solucione con una simple actualización, como las que lanza Apple normalmente y como ya lo hizo hace pocos días atrás con iOS 11.1.1 cuando se solventaban distintas incidencias.

¿Qué dispositivos están afectados por este error? La funcionalidad falla tanto el iPhone X como en el iPhone 7, además de en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus e incluso el iPhone 6S, aunque no todos los modelos, por lo que este fallo podrías no tenerlo en tu terminal.

Imagen - Un fallo en iOS 11 hace que la alarma no suene

Por lo pronto, puedes hacer una prueba configurando una alarma en el día y comprobar si efectivamente no funciona a pesar de estar bien creada. De todas formas, la mejor opción pasa, de momento, por no usar la función de alarma como despertador o para cualquier otra acción por la que la utilices.

Queda esperar por tanto a los próximos días en los que Apple debería lanzar algún parche que solucione este fallo en iOS 11 que hace que la alarma no suene, además de las típicas mejoras del rendimiento y estabilidad para que esta versión funcione de manera óptima.

  • Ver Comentarios