Un fallo permite bloquear tu iPhone al conectarse a un WiFi

Un fallo permite bloquear tu iPhone al conectarse a un WiFi

Un fallo como poner el 1 de enero de 1970 de fecha en iOS permite bloquearlo. Este fallo, aun no corregido totalmente por Apple, ha ido a más y ahora se puede explotar mediante WiFi. Por tanto, simplemente conectarnos a una red WiFi puede hacer que bloqueen nuestro iPhone.

Al parecer basta que los usuarios tras el WiFi creen un servidor NTP, es decir, para proporcionar la hora. Este servidor fingiría ser time.apple.com y siempre tendría la fecha del 1 de enero de 1970.

De esta forma el usuario al conectarse al WiFi con su iPhone, el dispositivo intentaría actualizar la hora de forma automática. Y así se bloquearía totalmente, reproduciendo el famoso error que parece que Apple no acaba de solucionar.

Imagen - Un fallo permite bloquear tu iPhone al conectarse a un WiFi

Lo peor es que si nos conectamos a un WiFi abierto estamos expuestos totalmente a que se reproduzca dicha vulnerabilidad y deje nuestro iPhone inservible. Así los investigadores han probado el fallo creando un WiFi típico (como el de Starbucks) para que muchos dispositivos de iOS se conecten automáticamente, ya que si nos conectamos a uno se guardará dicho nombre.

Por lo visto, la vulnerabilidad es tan fácil de reproducir como esto. En realidad, no es el mismo fallo que el del iOS 9.3 y la fecha de 1970, aunque sí muy similar. De todas formas, los investigadores aseguran que la versión iOS 9.3.1 habría corregido el fallo, aunque no han dado detalles públicos.

Llegan "emails fantasma" de 1970 al iPhone

Esperemos que en todo caso Apple solucione el problema definitivamente. Mientras tanto si nos conectamos a redes WiFi, especialmente abiertas, estamos expuestos a que sea una trampa y se nos bloquee nuestro iPhone.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios