Un falso correo de Mercadona que ofrece cheques regalo puede robarte los datos bancarios

Por Jonay Estévez |

Vuelve una estafa relacionada con Mercadona con la que hay que tener mucho cuidado. Está circulando un correo falso haciéndose pasar por Mercadona ofreciendo cheques regalo que pueden robarte datos bancarios.

No es la primera vez que el famoso supermercado español tiene que hacer frente a este tipo de amenazas ya que en los últimos meses han surgido distintas estafas relacionadas, tanto supuestos iPhones gratis y de forma más común dinero en cheques.

Dicho correo estafa tiene un fin muy claro, intentar engañar a la gente que lo recibe informándoles que pueden recibir un cheque regalo de 500 euros para gastar en lo que más te guste en Mercadona, algo que es falso.

Imagen - Un falso correo de Mercadona que ofrece cheques regalo puede robarte los datos bancarios

Cuidado, te puede robar tus datos

Estamos ante una estafa que suplanta la identidad de Mercadona haciendo pasar por la compañía para enviar un correo muy concreto a la gente y conseguir que caigan en la trampa con el fin de conseguir ese falso cheque regalo de 500 euros.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es falso!

Se trata de una oferta muy atractiva que esconde un fin muy peligroso, robarte la información de acceso de tu correo electrónico y además la de tu tarjeta bancaria, información muy sensible que irá a parar a manos de desconocidos.

Imagen - Un falso correo de Mercadona que ofrece cheques regalo puede robarte los datos bancarios

En el correo en cuestión según el blog de ESET, se invita al usuario a pinchar en un enlace para obtener el cheque con dinero, una URL que lleva a un sitio web falso de Mercadona donde el usuario debe introducir su correo electrónico y contraseña para poder continuar.

Imagen - Un falso correo de Mercadona que ofrece cheques regalo puede robarte los datos bancarios

Este único paso ya de por sí es peligroso porque estás dando tu contraseña a una web que ni conoces. Pero es que, si sigues avanzando, luego te piden los datos bancarios, además de otro tipo de datos personales como el nombre, apellidos, país, etc.

En solo dos pasos ya han obtenido todos tus datos, algunos de ellos muy sensibles y en los incluso te pueden llegar a cargar dinero si finalmente rellenas todos los campos. Así que ten cuidado porque no recibirás ningún cheque regalo de Mercadona.

Imagen - Un falso correo de Mercadona que ofrece cheques regalo puede robarte los datos bancarios

Además, si conoces algunos aspectos de las estafas que circulan por ahí te darás cuentas de detalles que te pueden poner en alerta sobre este tipo de correos electrónicos. Muy importante, no debes nunca dar tus datos bancarios a nadie.

Como este falso correo de Mercadona que ofrece un cheque regalo, existen muchos más, y todos coinciden por lo general en un mismo objetivo, robarte los datos bancarios con el único fin de sustraerte dinero de tu cuenta fácilmente.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.