FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

Pokémon Go se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de todos, y es más usado que WhatsApp, gracias a todos los fans que lo han instalado.

Alejados de los juegos de Nintendo DS o Game Boy, Pokémon Go nos pone en la piel real de un entrenador gracias a la realidad aumentada.

Pokémon Go no se parece en nada al resto de Pokémon por eso haremos una guía respondiendo las preguntas que puedan surgir para aclarar todas las dudas que puedas tener sobre este gran juego. Así que este es nuestro FAQ de Pokémon Go, con preguntas y respuestas frecuentes.

Pokémon inicial

Es una pregunta que siempre ha sido la más difícil de nuestras vidas, agua, fuego o planta… En Pokémon Go tienes a Squirtle, Charmander o Bulbasaur.

Así que analiza un poco tu zona y donde vives, piensa que si vives en zonas de mar o ríos los demás tendrán pokémon de agua, tú opta por planta.

En Pokémon Go no hay que tener mucho en cuenta la elección de nuestro pokemón inicial ya que aún no hay combates, exceptuando los gimnasios.

Quiero a Pikachu, ¿cómo lo consigo?

Si recordáis en Pokémon Amarillo podemos elegir a Pikachu desde el principio el cual nos sigue en todo el juego. Aquí en Pokémon Go también, pero con un pequeño truco.

Imagen - FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

Cuando el profesor te dé a elegir entre uno de los tres iniciales, aléjate hasta que desaparezca, haz esto 4 veces hasta que al lado de nuestros amiguitos aparezca ese ratoncillo amarillo que tantas pasiones levanta.

Motes a los Pokémon

Sí, podéis poner cualquier nombre a los pokémon, una vez capturados puedes seleccionarlo y hacer clic en su nombre para posteriormente cambiarlo por el nombre que quieras.

Quiero más Pokémon

Cuando ya tienes a tu pokemón inicial, la mecánica de juego no es combatir con pokemón salvajes, simplemente sal a la calle y camina, encontrarás pokemón por la zona y podrás capturarlos, de esta manera tendrás más pokemón en tu inventario.

Abajo a la derecha tendrás un indicador de las especies que hay cerca de ti, si haces clic saldrá un cuadro con todas ellas, las que estén sin color son las que aún no tienes. Si ves que alguno no tiene ninguna pisada, significa que está muy cerca de ti.

¿Cómo los capturo?

En Pokémon Go no luchas con ningún otro pokémon, aquí se pone en juego tu puntería para lanzar las pokéball.

Al coger la pokéball saldrá un circulo verde al pokémon y cuanto más pequeño sea más posibilidades tienes de capturarlo.

Imagen - FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

Este círculo también puede ser de varios colores dependiendo de la dificultad para capturarlos, si es verde podrás hacerlo con una pokéball si es amarillo necesitarás mejores pokéball y si es rojo más vale que utilices ultraball o masterball.

¿Cuántos Pokémon hay?

Cuentas con los originales de Kanto así que, si añadimos a Mew y Mewtwo tendremos 151. Suponemos que habrá más regiones, pero eso está por llegar.

Quiero atraer a los Pokémon, ¿cómo lo hago?

Hay varios objetos en el juego, los cuales obtendrás cuando captures a pokémon, uno de los principales es el Incienso el cual durante 30 minutos los pokemón vendrán hacia ti.

Imagen - FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

Otro de ellos es Lure que permite que los pokémon vayan a las Pokéstop. Este objeto afecta a todos los jugadores de tu alrededor.

En Pokémon Go hay huevos, ¿qué hago con ellos?

Una sola palabra, incubarlos.

En el menú principal tendrás la incubadora y cuando andes estos se romperán. Cada incubadora romperá 3 huevos.

¿De día o de noche?

Siempre, en Pokémon Go la meteorología también cuenta, por la noche hay pokémon que no saldrán nunca de día así que debes estar siempre buscándolos.

Sobre todo, los pokémon fantasma son los que salen por la noche.

¿Pueden subir mis Pokémon de nivel?

Cómo solo puedes jugar en los gimnasios para aumentar su poder, deberás darles objetos y aumentar sus puntos de combate (PC), los objetos solo podrás comprarlos o capturando más pokémon salvajes.

Imagen - FAQ de Pokémon Go, preguntas y respuestas frecuentes del juego

Pokémon Go te deja evolucionar a los Pokemón

Sólo podrás evolucionarlos con caramelos de cada especie, para obtener mas caramelos tendrás que luchar con pokemón de esa especie y solo en gimnasios.

¿Puedo jugar con mis amigos?

No. El punto más fuerte de Pokémon que son los combates no está disponible por ahora. Ya que el CEO de Niantic ha declarado que no descarta incluir esa mejora entre muchas otras.

¿Puedo intercambiar pokémon?

De momento no, pero en la próxima actualización si podrás.

¿Qué opinas de esta FAQ de Pokémon Go? ¿Conocías todas estas preguntasy respuestas frecuentes?

Vía: Hipertextual

  • Ver Comentarios