El FBI cree poder desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

El FBI cree poder desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

Jonay Estévez

Hace poco más de un mes que os hablamos de que Apple se negaba a desbloquear el iPhone de un acusado de terrorismo. La noticia tuvo mucha repercusión y desde entonces hemos conocido poco detalles más. Pero es que ahora el FBI cree poder desbloquear el iPhone de este terrorista.

Como ya comentamos en su momento, Apple se negó en rotundo a dar acceso al FBI al iPhone de esta persona acusada de terrorismo tras el atentado que hubo en California.

Te interesa:  El FBI ya no podrá espiar a los usuarios de Google y Apple  

Desde entonces el FBI ha estado batallando porque Apple le de algún tipo de herramienta para poder entrar en el iPhone 5C y aportar más datos al caso de terrorismo.

El FBI ha encontrado un método

Este martes había una audiencia entre el FBI y Apple para poder llegar a un entendimiento y a alguna forma de solucionar el problema, pero ésta ha sido cancelada. El motivo principal de esta cancelación es que al parecer ahora el FBI puede haber encontrado un método para descifrar el iPhone de ese acusado.

Imagen - El FBI cree poder desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

Debido al hallazgo, dicha audiencia ha quedado pospuesta de momento hasta que el FBI pruebe ese posible método que ayude a desbloquear el iPhone y ver si es posible o no poder acceder a el sin acudir nuevamente a Apple.

Te interesa:  14 miembros de Anonymous detenidos por el FBI  

Por lo tanto, desde el FBI alegan que, en caso de que todo funcione y puedan acceder, no necesitarán la ayuda de Apple en este caso. Es posible que en casos futuros similares tampoco la necesiten si este nuevo método que han encontrado funcione y por lo tanto puedan acceder a los datos que buscan.

De momento el FBI desconoce si la manera para acceder a ese iPhone sin dañar sus datos funcionan, por lo que no son muy optimistas al respecto y prefieren mantener la prudencia hasta que puedan hacer esas pruebas.

Apple mientras tanto siguen en sus trece y no piensa ceder antes las presiones del FBI ni de nadie que le solicite un acceso a sus teléfonos.

¿Crees que el FBI podrá acceder finalmente al teléfono de esa persona?

Ver Comentarios