FIFA 18 continuará el modo historia "The Journey"

FIFA 18 continuará el modo historia "The Journey"

La idea de incorporar un modo historia en un juego de fútbol puede sonar un poco extraña pero, cuando una franquicia genera las pasiones (y beneficios) de FIFA, no se escatima en novedades para mantener el interés de los aficionados. Pues bien, ahora sabemos que FIFA 18 continuará el modo historia "The Journey", que se había estrenado en su antecesor.

En realidad, FIFA 18 no ha sido anunciado formalmente, pero se revelaron algunos datos del título durante la reciente presentación de resultados financieros de Electronic Arts, su compañía creadora. Se ha confirmado que con FIFA 18 llegará la segunda temporada de The Journey, un modo historia que fue traducido en la versión española como "El Camino".

La compañía considera que la primera temporada de The Journey representó un éxito, pues más de 10 millones de jugadores disfrutaron de ella. Su protagonista era el novato Alex Hunter, un futbolista ficticio de la primera división inglesa, al que acompañábamos en su carrera al estrellato. Aparte de las secciones jugables, ofrecía una historia narrada con vídeos, en la que vivíamos los éxitos y sinsabores de Hunter, tanto a nivel profesional como personal.

Se ha confirmado que en la segunda temporada de The Journey en FIFA 18 veremos nuevos protagonistas y argumentos. No queda muy claro si eso supone que no aparecerá Alex Hunter, o que se enriquecerá su historia con nuevos elementos.

El evento de Electronic Arts también nos ha revelado que un nuevo Need for Speed está en desarrollo, y que saldrá antes de finales de marzo del 2018. Respecto a FIFA 18, aunque no conocemos ningún otro detalle de él, es de imaginar que se lanzará a finales del verano. Seguramente tendrá versiones para PlayStation 4/PlayStation 4 Pro, Xbox One y PC.

Podemos dar casi por segura una adaptación para Project Scorpio, la nueva Xbox que saldrá a finales del 2017. Aunque se trabaja en un FIFA en Nintendo Switch, posiblemente será un versión específica diseñada para aprovechar las peculiaridades de la consola.

Es una buena noticia que FIFA 18 incluya la segunda temporada del modo historia "The Journey", pero también podemos esperar con otras novedades. Hemos de tener paciencia hasta la presentación oficial de la edición de este año del popular simulador de fútbol.

¿Qué opinas que de FIFA 18 continúe con la historia de The Journey? ¿Crees que este modo tiene sentido en un juego de fútbol?

  • Ver Comentarios