Se filtra el Xiaomi Redmi Note 5

Por Miguel Regueira |

Xiaomi se ha convertido en el fabricante de tecnología chino más prestigioso de entre los que aún no han dado el salto al mercado internacional, así que sus productos generan mucha expectación. Ahora se ha filtrado el Xiaomi Redmi Note 5, un smartphone de gama media que tiene muy buena pinta, como resulta habitual en esta competitiva marca.

Xiaomi no deja de lanzar nuevos dispositivos, algunos tan sorprendentes como el Xiaomi Mi Mix, un modelo sin apenas marcos alrededor de la pantalla. El Xiaomi Redmi Note 5 se trata de un terminal más sencillo, pero sin renunciar a los acabados premium, con cuerpo de metal y una pantalla protegida por el resistente vidrio Gorilla Glass 4.

Xiaomi Mi Pad 3 filtrada, una tablet de 9,7 pulgadas con Windows 10

Esta pantalla sería de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD, como resulta habitual en los últimos dispositivos de la marca. Como procesador podría incluir un Snapdragon 652 de 8 núcleos, o un Helio x25 de 10 núcleos. Esto se completaría con 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. La cámara trasera sería de 16 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles, que no son datos que nos permiten juzgar su calidad a día de hoy.

La batería se pondrá en 4.000 mAh, algo esperable en el Xiaomi Redmi Note 5, ya que sus antecesores siempre se han movido en torno a esas cifras. Como sistema operativo traería el nuevo MIUI 9, una versión muy personalizada de Android 7.1 Nougat. El Xiaomi Redmi Note 5, de acuerdo a las filtraciones, se vendería en colores negro, plateado y dorado.

Imagen - Se filtra el Xiaomi Redmi Note 5

Lo más curioso es que esta filtración proviene de la FCC (aunque no hace referencia a un modelo concreto), el organismo estadounidense que regula las comunicaciones en el país, y que debe certificar los dispositivos que hacen uso del espectro electromagnético. Sería una gran noticia que el Xiaomi Redmi Note 5 llegara a los países occidentales oficialmente, sin necesidad de importadores, pues nunca antes otro smartphone de Xiaomi lo había hecho.

De acuerdo a las filtraciones del Xiaomi Redmi Note 5, su precio en Europa sería de 200 euros. Desde luego, un dispositivo interesante, que supuestamente se presentaría en este mes de enero, quizá al mismo tiempo que el rumoreado Xiaomi Mi S, el gama alta de pequeño tamaño. Desde luego, parece que el 2017 empieza muy fuerte.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi Note 5? ¿Das crédito a estas filtraciones sobre sus características y precio, o prefieres mantenerte cauto?

Xiaomi Mi Notebook Air 4G es oficial, conoce todas sus características

Comentarios