FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

Tras el anuncio a bombo y platillo de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, llega el turno de los nuevos auriculares FreeLace y FreeBuds Lite que llevan la autonomía por bandera y un diseño que no te dejará indiferente.

Seguro que ya habías leído o escuchado algo sobre los FreeBuds. Unos auriculares inalámbricos que compiten directamente con los AirPods de Apple y que reciben un nuevo miembro en la familia con el apellido Lite.

Los FreeLace, por su parte, son unos auriculares inalámbricos estándar de los que se usan para hacer deporte y la particularidad viene con la forma de cargarse y sincronizarse con nuestro smartphone mediante un conector USB tipo C integrado.

Huawei FreeLace, hacer deporte nunca sonó tan bien

Comenzamos con los Huawei FreeLace. Tal y como acabamos de comentar, estos auriculares han sido diseñados para usarse mientras hacemos deporte. Con un formato de sobra conocido por todos, juegan con los colores y la original forma de cargares y emparejarse.

Imagen - FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

En una de las dos piezas de plástico se encuentra un conector USB Tipo C que servirá unas veces de clavija para cargar y otras para sincronizarlo con nuestro smartphone siempre y cuando tengamos instalada la capa EMUI 9.1. Para el resto de dispositivos no Huawei o no actualizados se podrá emparejar por Bluetooth de manera tradicional.

En cuanto a la autonomía, nos prometen hasta 12 horas en conversación y hasta 18 horas de reproducción de música con una sola carga.

Además, cuenta con una carga rápida a través de USB Tipo C que nos proporcionará hasta 4 horas de música con tenerlo enchufado unos escasos 5 minutos.

Imagen - FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

Estos Huawei FreeLace tienen un driver dinámico de 9,2 mm compuesto por un diafragma de TPU ultrafino y placas de titanio. Con un sonido equilibrado con bajos reforzados y suaves agudos como viene siendo la tónica habitual en este tipo de auriculares.

En cuanto a la construcción, tenemos delante un cable metálico de una aleación de níquel-titanio forrado de silicona que promete mantener la posición aun con el trote propio del deporte. Si has usado otros auriculares sabes lo molesto de los cables golpeando la cara. Esta aleación le aporta la rigidez justa para que esto no ocurra y se mantenga firme.

Entre sus funciones más características encontramos que los auriculares entran en modo suspensión cuando unimos magnéticamente la parte posterior de ambos auriculares. Volviendo a estar operativos en cuanto los separemos. Podrás acceder también a tu asistente de voz con una pulsación larga.

Imagen - FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

Para rematar con este primer dispositivo decir que tiene certificación IPX5 que garantiza resistencia al agua y sudor. Podrás adquirir estos Huawei FreeLace por 99 euros en una amplia variedad de llamativos colores aunque no conocemos de momento cuándo podrás hacerlo.

Huawei FreeBuds Lite, los rivales de los AirPods también apuestan por la autonomía

El segundo en discordia nos recuerda mucho a los Huawei FreeBuds que la compañía presentó hace ya un año. Esta versión renovada denominada Lite viene a continuar con la saga de uno de los formatos de auriculares que más de moda está y lo hace centrándose en la autonomía.

Lo cierto es que en la presentación Huawei ha pasado un poco por encima de estos FreeBuds Lite. El hecho de no tener grandes novedades y que exista ya un modelo con un año de antigüedad nos da una idea del motivo.

Imagen - FreeLace y FreeBuds Lite, los nuevos auriculares de Huawei con enfoque en la autonomía

De lo poco que han comentado nos quedamos con las 12 horas de batería por carga y de la funda que hará las veces de cargador con certificación IPX4 resistente a salpicaduras y a polvo. Los tendremos disponibles en blanco y en negro a un precio de 119 euros. Nuevamente no sabemos cuándo podremos comprarlos.

Esta ha sido toda la información que Huawei ha aportado sobre estos interesantes auriculares. Los FreeLace como un nuevo producto y los FreeBuds Lite como revisión de uno existente con una autonomía muy interesante para el día a día.

  • Ver Comentarios