Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google

Google podría estar trabajando en un nuevo sistema operativo unificado con Android y Chrome OS según un repositorio de Google llamado "Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)".

Esto no quiere decir que Android o Chrome OS vayan a desaparecer pero sí que Google está buscando una alternativa para tener su propio sistema operativo multi plataforma en ordenadores y smartphones.

Tendría dos versiones, una orientada a la movilidad y otra para equipos de sobremesa. Todavía es muy temprano para especular, pero lo que es cierto es que Google está trabajando en ello, así lo refleja en su repositorio. 

Realmente sería el mismo sistema operativo pero adaptado según el equipo, como Windows Phone y Windows 10, son compatibles entre sí pero ambos tienen su arquitectura para hacerlo más versátil en cada situación.

Fuchsia

Pink + Purple o rosa + purpura serían los nombres para catalogar el nuevo sistema operativo. Ya sabemos que Google le gusta poner nombres muy llamativos a sus productos y este nuevo sistema operativo no iba a ser menos.

Esto es algo que podemos ver en sistemas operativos como Windows 10 o macOS, cada vez están más integrados en funcionar como uno solo pero ambos con sus virtudes para hacer la experiencia de usuario más agradable al uso.

Actualmente Google tiene dos sistemas operativos orientados a la movilidad. Android para dispositivo móviles y Chrome OS para portátiles, pero no deja de ser un navegador instalado en un equipo, hace falta algo más. Google lo sabe y quiere competir en esta cuota de mercado.

Imagen - Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google

A finales del año pasado ya escuchamos algunas informaciones sobre este hecho y ahora parece que va cogiendo forma. Sin duda alguna, cuando Fuchsia salga a competir con los demás sistemas operativos será un gran avance en la manera de disfrutar de nuestros equipos. Más variedad para el usuario y con nuevos usos para equipo con menos recursos.

Fuchsia podría dar soporte a equipos con procesadores ARM de 32 bits y de 64 bits además de procesadores de 64 bits para los equipos de sobremesa como un ordenador o un portátil. 

Las pocas informaciones apuntan que Fuchsia sería un sistema operativo liviano para los ordenadores y los smartphones. Esto se traduce en que equipos más modestos tendrán una vida mayor y un mejor rendimiento.

En resumen, Google está trabajando en un nuevo sistema operativo multi plataforma, "Pink + Purple = Fuchsia, nuevo sistema operativo" como así lo reflejan ellos mismos y del cual estamos esperando cualquier novedad para conocer todos los detalles.

¿Te gustaría tener un nuevo sistema operativo de Google?

  • Ver Comentarios