Genymotion, virtualiza Android como si fuera desde VirtualBox

Genymotion, virtualiza Android como si fuera desde VirtualBox

Son muchos los usuarios que quieren probar Android sin tener un dispositivo con este. Pues también tenemos muchos alternativas para probar Android desde el ordenador. En esta ocasión hablamos de Genymotion.

Genymotion es un programa basado en el antiguo proyecto AndroVM. Es ecir, es una máquina virtual compatible con VirtualBox. De esta forma podemos emular Android desde el conocido programa para virtualizar sistemas operativos.

Genymotion viene con VirtualBox así que no tenemos que instalarlo por separado. Pero si que requiere registrarse en la página de Genymotion para poder descargar el programa. Este está disponible para Windows, OS X y Linux.

Al abrir e introducir los datos en el programa, nos da la posibilidad de emular Android como si estuviéramos en un dispositivo Nexus y podemos elegir cual de ellos. Todos ellos con la posibilidad de ejecutar la última versión de Android. También permite elegir la resolución a la que se ejecutará en nuestro ordenador.

Genymotion se puede descargar gratis, previo registro, y es compatible con Windows, Mac y Linux.

Descargar Genymotion

descarga

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios