Google celebra el 30 aniversario de Internet con un Doodle

Por Sofía Pacheco |

Si entras a Google verás un curioso Doodle que conmemora el 30 aniversario de Internet. En el Doodle vemos un ordenador, de los primeros que vimos en aquellos años, conectado a la corriente con su clásica fuente de texto.

Hace 30 años nacía Internet, algo que en aquel momento ni se entendía y hoy forma parte de casi todas las acciones que hacemos a lo largo de nuestro día a día. Pero realmente, hoy no se conmemora el nacimiento de Internet como tal, sino el de la web.

¿Qué es un Doodle?

Pocos saben que las 3 W que aparecen al inicio de una dirección web son las siglas de World Wide Web, y su creador fue Tim Berners-Lee. El 14 de marzo de 1989 creó la World Wide Web, aunque la primera página web como tal no vio la luz hasta el año 91.

Tim Berners-Lee creó el primer navegador de Internet y la primera web, aún hoy se puede consultar ese archivo que mantiene "intacto" el paso de 3 décadas:

Imagen - Google celebra el 30 aniversario de Internet con un Doodle

Conmemorar hoy el nacimiento de Internet, es un error, ya que sus inicios se remontan a la Guerra Fría, allá por finales de los 60. Así que hoy, 14 de marzo, realmente se celebra lo que se considera el inicio de las páginas webs tal y como las conocemos ahora.

Gracias a este invento, del ingeniero británico, hoy entendemos la navegación y la creación de páginas webs.

En una carta abierta, Tim Berners-Lee, este ingeniero británico define su creación como "un espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos".

Google Maps mostrará ofertas en locales

Esta definición difiere un poco de la realidad debido a que en la actualidad se está coartando la libertad de expresión en la red y peor aún, limitando las posibilidades de los internautas y reduciendo sus elecciones.

Imagen - Google celebra el 30 aniversario de Internet con un Doodle

En este Doodle se conmemora Internet, aunque la fecha no sea la correcta, por el simple hecho de que al nacer WWW empezó Internet tal y como lo conocemos ahora.

Google, gracias a su Doodle pretende dar visibilidad a una de las fechas claves en la historia de la humanidad, y más teniendo en cuenta que Internet ya forma más parte de nuestra vida de lo que nunca se pudo llegar a imaginar.

El Doodle que celebra el 30 aniversario de Internet, no es interactivo, lo cual habría sido perfecto para marcar aún más este 14 de marzo. Si pinchas sobre el Doodle de Google te lleva a todas las noticias que hacen referencia al aniversario de Internet.

Ahora ya conoces la historia del Doodle que hoy es protagonista en la pantalla principal del buscador de Google y que busca celebrar el 30 aniversario de Internet, aunque más concretamente el aniversario de la web.

Google Home sufre problemas con Netflix

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • J RR SANTACRUZ | El 12 Mar 2019, 21:37
    Esa información es errónea y genera confusión, se cumplen 30 años del protocolo www no de Internet aunque sea su cara más pública
  • sofiapacheco | El 13 Mar 2019, 10:24
    @J RR SANTACRUZ ¡Buenas! En el post está explicado, que se celebran los 30 años desde el nacimiento de WWW.