Google Classroom, la plataforma de cursos gratis, ya disponible para todos

Google Classroom, la plataforma de cursos gratis, ya disponible para todos

Google ha tomado la decisión de colocar a disposición de todos sus usuarios su nueva plataforma de cursos gratis para alumnos y profesores de manera que puedan interactuar de forma rápida y eficaz. A continuación te contamos todos los detalles sobre Google Classroom.

Classroom es una herramienta que integra tu correo electrónico, documentos y almacenamiento y puede ser utilizada por cualquier usuario de Google. Sin embargo este recurso fue diseñado especialmente para quienes formen parte de instituciones educativa o particulares que se dediquen al ámbito académico.

De acuerdo a la información proporcionada por Google, Classroom le facilitará el trabajo a los alumnos que reciben clases particulares, tutores, profesores y personas que se encuentren relacionadas con instituciones o centros educativos con solo tener una cuenta personal de Google.

Classroom se basa en la interacción entre los profesores y alumnos con el fin de comunicarse, asignar tareas y organizar proyectos.

Imagen - Google Classroom, la plataforma de cursos gratis, ya disponible para todos

Descubre cómo funciona Google Classroom

  1. Los profesores pueden crear una clase con sus alumnos. Lo primero que deben hacer es agregar a cada uno de ellos enviándoles un código, directamente o importándolos desde algún grupo de Google. De esta manera ya podrán compartir contenido, tareas, notificaciones...
  2. Los profesores y estudiantes pueden distribuir las tareas, interactuar y mantener todo en orden en un solo lugar.
  3. Los estudiantes pueden visualizar las tareas en la página llamada “Trabajo”, en el calendario o en la tabla de anuncios. Todo el contenido se almacena en Google Drive.
  4. Los profesores pueden notar al instante quién ha completado el trabajo, calificar y colocar comentarios a cada uno.

Google Classroom es gratuito y se encuentra disponible en 42 idiomas. La plataforma no contiene anuncios y se complementa con otras herramientas tales como Gmail, Drive, Documentos y Formularios de Google y Calendar.

  • Ver Comentarios