Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

Todos, a estas alturas, sabemos qué es Google Home. Pues imagínate un asistente virtual que te ayude a tener una vida más sana y que esté especialmente indicado para el deporte.

Se trata de Google Coach, un asistente virtual creado por Google para ayudarnos en nuestro día a día para mejorar nuestra salud y dejar un hueco en nuestras vidas para practicar deporte.

Si buscas una vida más saludable, Google Coach será tu aliado

Imagen - Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

Es posible, que llegados a estas líneas, pienses que se trata de una pulsera cuantificadora o un smartwatch. Pero lo cierto es que Google Coach va un paso más allá, y no se queda solo en contar pasos, ritmo cardíaco, calorías, etc. sino que su misión principal es convertirnos en personas más saludables y no quedarse estancado en la misión de contabilizar.

Google Coach, te avisará de tu estado físico, incluso enviará alertas cuando entienda que necesitamos hidratarnos. También, nos recomendará entrenamientos y tablas de ejercicios, los cuales podrán ser revisados por nuestro entrenador y que él se base en esos resultados para los futuros cambios en el entrenamiento.

Como hemos dicho antes, Google Coach nos avisará de cuándo debemos hidratarnos y también nos ayudará en la alimentación. Aquí, una vez más, estas recomendaciones pueden ser supervisadas por nuestro entrenador en el gimnasio.

Bien, como ves, son muchas notificaciones las que se podrían llegar a recibir en cuestión de pocos minutos. Por esto, Google Coach está trabajando en notificaciones en forma de conversación, en lugar de notificaciones individuales como si se tratase de un mensaje de WhatsApp.

Imagen - Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

Esta inteligencia artificial podrá ser usada en teléfonos de gama alta, aunque en un principio será exclusivo de dispositivos Wear OS. Al usarlo en el móvil perderemos las funciones de medición y control de nuestra salud y actividad física, por lo que sería recomendable hacer uso de un smartwatch con Android wear.

Google piensa que no sería buena idea limitar el uso de Coach, por lo tanto entre sus planes está el hecho de llevarlo a Google Home y Android TV.

Sea como fuere, Google Coach abre una nueva puerta al asistente virtual con un objetivo claro dentro de los dispositivos de medición y control de la salud y el deporte. A este proyecto se le conoce internamente como: "Project Wooden", pero aún no hay fecha de lanzamiento y podrían cambiar muchas cosas hasta la fecha.

¿Qué opinas de este lanzamiento? ¿Crees que la compañía necesita mejorar su gama de seguimiento de la salud y el deporte? ¿Cuánto crees que costará este asistente virtual enfocado a la salud y al deporte?

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios