Cómo buscar por imagen en Google

Por Jonay Estévez |

¿Sabías que es posible realizar una búsqueda por imagen en Google? Esta funcionalidad está presente desde hace mucho tiempo en el buscador, pero es probable que hasta el momento no la hayas utilizado, bien porque no la conoces o porque no sabes dónde se encuentra.

Es lo que se llama la búsqueda inversa. Al contrario de lo que estamos acostumbrados, donde un usuario escribe un texto y obtiene resultados en forma de imágenes, esta opción permite buscar imágenes en Google a través de cualquier otra imagen.

Las posibilidades de uso son numerosas, por ejemplo, es ideal cuando quieres conocer el origen de una fotografía, en caso de que quieras conocer si tiene derechos de autor o simplemente cuando quieres identificar o buscar a una persona a través de una fotografía.

Nada más tienes que abrir el navegador Chrome o cualquier otra alternativa, como Firefox o incluso Edge, y acceder al buscador Google, luego haz lo siguiente:

  1. Accede directamente a Google imágenes con el enlace que te dejamos justo debajo, entrarás directamente a esta sección del navegador y simplemente tendrás que seleccionar cualquiera de las opciones mencionadas arriba.

Web: Google imágenes

  1. Es momento de pulsar en el icono de la cámara que aparece justo arriba, a la derecha del texto que has escrito para buscar.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Google

  1. Tienes que seleccionar entre dos opciones, “pegar URL de la imagen” o “subir una imagen”. Si lo que quieres es buscar por imagen a partir de una foto que has visto en una web, la opción que debes escoger es la primera, mientras que la segunda te permitirá obtener resultados a partir de cualquier imagen que subas desde tu ordenador. Pulsa en "buscar por imagen" y espera.

Imagen - Cómo buscar por imagen en Google

Listo, en un momento podrás conocer información sobre la imagen, imágenes similares, si ha sido subida por alguien a una web e incluso es probable que aparezcan artículos sobre esa imagen, sobre todo, si se te trata de fotografías genéricas obtenidas de bancos de de Internet o de prensa.

Aunque los pasos anteriores son más directos, también puedes acceder directamente a Google, buscar cualquier cosa que se te ocurra y luego pulsar en la pestaña imágenes, verás como aparece el icono que te mencionamos arriba.

Debes conocer que también puedes buscar por imagen en Android o iOS, los pasos a seguir también son muy sencillos, una alternativa si en el momento de buscar no tienes a mano un ordenador con conexión a Internet para entrar en Google y seguir los pasos indicados.

Es muy sencillo buscar por imagen en Google, si no conocías este método de búsqueda inversa es momento de probarlo, seguro que los resultados obtenidos te sorprenderán, y es que en algunos casos esta posibilidad puede llegar a ser muy útil.

Cómo recortar una imagen sin deformar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.