Google elimina más de 500 apps de Android por infectar con malware

Google elimina más de 500 apps de Android por infectar con malware

Llevamos una serie de días en el que el malware y estafas online merodean como si fuera algo normal, cuando la realidad debería de ser otra. Sea como fuera ahora tenemos otra noticia que revela que Google ha eliminado más de 500 apps de Android por infectar con malware.

Sería la compañía de cyberseguridad Lookout la que ha descubierto no más de 500 apps de Android que fueron publicadas en la Google Play Store como un software de publicidad llamado "lgexin" y que permitía a los cybercriminales desplegar malware y otro tipo de software malicioso; algo que, tal como hemos dicho, ya nos vamos acostumbrando.

Lo curioso de esas apps es que algunas llegaron a sobrepasar los 100 millones de descargas en la tienda de contenido multimedia de Android y que fueron parte de categorías muy populares, como son los juegos, apps de tiempo, editores de fotografía y otras tantas a las que hemos relegado en varias ocasiones.

Imagen - Google elimina más de 500 apps de Android por infectar con malware

La gran G ya ha retirado esas apps de la Play Store, por lo que el peligro sale de nuestras pantallas, aunque habrán sido un gran número de usuarios los que han estado con una serie de aplicaciones que conllevaban malware y otro tipo de software malicioso. Así que es recomendable pasar por un antivirus para quedarnos con la seguridad de que nuestro teléfono sigue impoluto.

Otro de los detalles de esta información es que parece que ahora sería el SDK otra de las puertas por las que los cybercriminales estarían pasando a los teléfonos y tablets. Esto lo que significa que algunas de esas apps desarrolladas por desarrolladores de terceros, ni siquiera sospechaban de que albergaban ese tipo de malware.

Incluso con la aparición de Google Play Protect, parece que la gran G va a tener que ponerse bien firme para no tener que volver a citar a Google como aquella que tuvo que retirar 500 apps de Android que infectaban de malware.

  • Ver Comentarios