Google Home sufre problemas con Netflix

Google Home sufre problemas con Netflix

Si usas Google Home, o Google Home Mini, y además haces uso de la plataforma de Netflix, has de saber que están teniendo problemas reportados por decenas de usuarios en las redes sociales de ambas compañías.

Los problemas se repiten una y otra vez. En ellos nos piden volver a vincular nuestra cuenta de Netflix a la app de Google Home. El problema es que eso nunca sucede y entra en un bucle en el que Google Home no es capaz de conectarse a Netflix, o bien la plataforma de streaming no es capaz de vincularse a nuestro Google Home.

Además, según alertan varios afectados por este fallo, parece que Google no permite vincular nunca más. Dejando el drama a un lado, vamos a contar qué pasa.

Se trata de un fallo inusual entre dos grandes compañías que hasta la tarde de ayer funcionaban perfectamente en armonía.

Desde hace menos de 24 horas, se están recibiendo numerosas quejas en Twitter de usuarios afectados por los problemas que impiden la vinculación de su cuenta de Netflix con la de su altavoz inteligente de Google.

Imagen - Google Home sufre problemas con Netflix

Este hecho altera, al no tener razón de peso. En la web de soporte de Google y en los foros de este, también se está hablando de los problemas entre las dos empresas.

Google, en Twitter, ha intentado dar solución a los problemas de algunos usuarios, pero aún así el error de vinculación entre la app del Home y Netflix sigue persistiendo.

La solución que está dando el gigante de Internet hasta ahora es la básica de desvincular la cuenta de Netflix en la app Google Home y después proceder a cerrar sesión e iniciarla en la aplicación de Netflix.

Tras esto, Google pide a los usuarios que vuelvan a intentar vincular la cuenta de Netflix con la app del altavoz inteligente.

Si el problema persiste, Google pide al afectado que abra mensaje privado para una comunicación más directa, rápida y privada.

Algunos usuarios en la red social alegan que la solución que les aporta el servicio técnico de Google les sirve durante unos pocos minutos. Pasado ese tiempo, el error hace acto de presencia nuevamente.

Algunos comentan que estos problemas se deben a la unión entre smartphone, Chromecast y televisión. Es decir, pueden lanzar desde su smartphone la orden de abrir Netflix al Chromecast, pero aquí se rompe la conexión y la plataforma de streaming no se reproduce.

Imagen - Google Home sufre problemas con Netflix

Además, hay quienes dicen que pueden usar la aplicación de Netflix en su smartphone con total normalidad y después usan Google Home para pausar, reproducir, subir volumen, etc.

Sin embargo, los problemas de vinculación entre cuentas llega cuando se salta el paso de usar su smartphone y va directo a la relación entre Home y Netflix.

El error al que Home está enviando a todos los usuarios afectados es el mismo: una web en blanco.

No se sabe aún qué tipo de fallo está provocando la desvinculación de las cuentas entre ambas plataformas, pero esperamos que se solucione lo antes posible, ya que puede darse una crisis de reputación en plena batalla por ver qué altavoz inteligente es mejor.

Ahora ya sabes por qué tu Google Home está teniendo problemas para vincularse a la cuenta de Netflix y reproducir el contenido que quieres.

¿Has tenido estos problemas en tu Google Home y la cuenta de Netflix? ¿A qué crees que se deben estos problemas? ¿Crees que tardarán mucho en solucionar los problemas de la vinculación de cuentas?

  • Ver Comentarios