Google lanza su propio router Wi-Fi

Por Miguel Regueira |

La mayor parte de nosotros usamos para montar nuestra red Wi-Fi doméstica el router que nos ha regalado la compañía que nos da acceso a Internet. Y no es ningún secreto que lo barato suele salir caro, porque estos aparatos son de baja calidad. Pues ahora Google lanza OnHub, su propio router Wi-Fi, con el que quiere que nuestra experiencia de navegación inalámbrica mejore mucho, sobre todo la de aquellos que no son grandes expertos.

OnHub se trata de una colaboración entre TP-LINK y Google, que apuesta por un diseño agradable, sin antenas externas ni luces estridentes. El objetivo es que lo coloques en el centro de tu hogar, donde mejor va a funcionar, y no que lo ocultes por lo feo que es. A continuación resumimos sus principales características novedosas frente a los routers tradicionales:

  1. Búsqueda del canal óptimo: OnHub busca en todo momento el mejor canal de la red y lo va modificando, además da prioridad a los dispositivos que la requieren, como un ordenador haciendo streaming.
  2. App de gestión: OnHub cuenta con una app que simplifica la interacción con el router, desde solucionar errores hasta compartir la contraseña. Por supuesto, una app para Android e iOS.
  3. Actualizable: OnHub es capaz de actualizarse con nuevos estándares según vayan siendo lanzados al mercado.

En lo técnico, hablamos de un router Wi-Fi ac 3x3 de doble banda con un total 13 antenas dispuestas en círculo para mejor cobertura, un LED de notificaciones cuyo brillo se ajusta de forma automática y un altavoz para sincronizarse con el móvil. Para configurarlo necesitamos un dispositivo con Android 4.0 o superior o con iOS 7 o superior. Su punto débil, sin duda, es que sólo cuenta con un puerto Ethernet libre.

Así que Google lanza su propio router Wi-Fi bajo el nombre de OnHub, que se pondrá a la venta durante las próximas semanas en Canadá y Estados Unidos por 199 dólares. Más adelante Google piensa lanzar otro aparato de este estilo en colaboración con ASUS, así que está claro que la firma apuesta por competir con los routers de baratos de nuestros operadores de Internet.

¿Qué opinas de este producto? ¿OnHub te parece un dispositivo interesante, o no crees que un router Wi-Fi necesite tantos avances?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Carlos cabrera | El 20 Ago 2015, 01:46
    Solo se puede conectar un pc. Muy alto su valor !PP