Google llevará Material Design a la web

Google llevará Material Design a la web

Lo nuevo de Google con Material Design está causando mucha expectación en el panorama actual, de ahí a que cada vez sean más los usuarios que lo reclaman no solo en el mundo de los dispositivos móviles sino que también dentro de la propia web. Material Design, es sin duda una gran apariencia que conquista a quien lo prueba por su atractivo físico y lo intuitivo que resulta.

Android 5.0 Lollipop está empezando a llegar a nuestros terminales Nexus, por lo que muchos usuarios ya han empezado a disfrutar de Material Design. En un primer momento, puede parecer que todo es raro pero sin duda es más atractivo, aunque como siempre, toca acostumbrarse. Lo mejor de todo, es que esta API también será usada en el desarrollo web.

Google ha explicado en una conferencia para desarrolladores, que integrará Material Design en Web. Esta idea en un primer momento fue rechazada por los propios programadores web, que no querían invertir excesivas horas de trabajo con herramientas de desarrollo como AJAX o jQuery, pero ahora Google tiene la solución con Activity Transition API que empaqueta todo y se adaptará a la web.

Estamos ante una gran novedad dentro de la web tal y como la conocemos hoy en día. Además, esto evitaría que los propios desarrolladores se viesen obligados a crear dos webs, una en versión web y otra adaptada a móviles, porque con Material Design todo apunta a que un mismo formato sería válido para cualquier plataforma.

  • Ver Comentarios