Google Maps nos avisará cuando debamos bajarnos del transporte público

Por Miguel Regueira |

Google Maps es una herramienta útil para movernos por las ciudades en transporte público, y si añade los avisos para bajarnos del metro o bus en la parada correcta resultará incluso más cómoda. Google Maps abarca muchas opciones, y en este aspecto concreto se había quedado atrás respecto a otras apps rivales especializadas.

Hace poco que Google Maps ha comenzado a ofrecer rutas optimizadas para las motos, y ahora sabemos que trabaja en un sistema para enviar actualizaciones de ruta. Estas notificaciones pueden tener varios fines, pero el más claro es avisarnos para bajarnos del bus o metro.

Al iniciar el recorrido aparecerá un botón de "Comenzar" para empezar a ver las notificaciones. No solo dentro de Google Maps, también desde la pantalla de bloqueo de Android. De hecho, será posible ir avanzado en las notificaciones con la pantalla bloqueada.

Google Maps está siendo utilizado para piratear

Hace tiempo que Maps trabaja en mejorar los recorridos diarios en transporte urbano, y los avisos de parada resultarán un avance importante. Este es un ejemplo de las nuevas notificaciones:

Imagen - Google Maps nos avisará cuando debamos bajarnos del transporte público

El objetivo de este sistema parece bastante claro, porque es muy similar al que emplea CityMapper. Se trata de una app de mapas destinada a movernos por grandes urbes en transporte público. Aunque solo funciona en ciertas ciudades y se centra en esta única función, es bastante mejor que Maps en su campo, por lo que tiene sentido que Google la tome como referencia.

La actualización para habilitar los avisos de parada en Google Maps no debería tardar mucho, así que los usuarios del transporte público están de enhorabuena. Gracias a la nueva función, sabrán cuando se han de bajar del bus o metro, algo útil si vamos despistados o no conocemos mucho la ciudad.

Cómo recibir los avisos sobre la contaminación en Madrid

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece práctico que Google Maps te avise de la parada en la que bajarte?

Vía: TechChrunch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.