Google Maps para Android ya muestra las rutas de My Maps

Google Maps para Android ya muestra las rutas de My Maps

Lo cierto es que la marca del buscador no deja de mejorar Google Maps, hace poco tiempo le añadió asistencia de carril para cuando vamos conduciendo y también actualizó la app al estilo Material Design propio de Android 5.0 Lollipop. Ahora Google Maps para Android ya muestra las rutas de My Maps, una posibilidad muy interesante para determinados usuarios viajeros, y que todos podemos aprovechar en determinados momentos.

My Maps es una aplicación independiente que permite, usando como base los mapas oficiales de Google, crear recorridos personalizados, destacar lugares de interés o marcar rutas alternativas fuera de las habituales. No resulta muy conocida por el gran público, pero ahora es posible usar estas rutas directamente en Google Maps, y compartirlas con otras personas si lo deseamos. Eso sí, lo ideal sería disfrutar de esta posibilidad sin necesidad de una app adicional, integrando todo en Google Maps.

Si te interesa, puedes descargar la app de My Maps directamente desde la tienda oficial Google Play (no tiene coste) y crear las rutas que luego verás en Google Maps. Este es el enlace que necesitas para bajarla a tu smartphone o tablet Android:

Descargar My Maps para Android

descarga

Una vez tengas tus mapas creados, no deberás hacer nada más, porque Google Maps ahora muestra las rutas de My Maps sin necesidad de una actualización adicional, puesto que la mejora se realizó a nivel de servidores. Sin duda, una buena noticia para cuando vayamos de turismo y queramos señalar los monumentos a visitar en un mapa fácil de leer, o para cuando debamos visitar un zona rural y necesitemos marcar rutas o atajos que se salen de los indicados por los mapas oficiales.

¿Qué opinas de Google Maps para Android ya muestre las rutas de My Maps? ¿Te parece una mejora interesante, o crees que ambas aplicaciones deberían integrarse en una sola?

  • Ver Comentarios