Google mejora la búsqueda web en Android con un modo offline

Google mejora la búsqueda web en Android con un modo offline

Ricky Fernández |

Google lanzará una actualización que hará que tengamos un nuevo servicio en nuestro terminal Android relacionado con las búsquedas que solemos realizar en su buscador. Se trata de almacenar nuestras búsquedas en caso de que no tengamos internet para posteriormente mostrarnos los resultados.

En ciertas ocasiones es posible que no tengamos internet en nuestro terminal por distintas razones, por ejemplo, que estemos en una zona sin cobertura como un sótano, viajes en tren, un túnel mientras viajamos en coche... así nació esta nueva mejora de Google, buscando una solución al problema.

Imitan la página de iniciar sesión de Gmail para estafarte

No, no es que Google vaya a realizar una búsqueda por arte de magia cuando no tengamos cobertura, simplemente nos permitirá almacenar esas búsquedas y en cuando detecta una señal que le ayude a conectarse a Internet, automáticamente nos mostrará los resultados.

Sin mayor desgaste de la batería o recursos en segundo

Imagen - Google mejora la búsqueda web en Android con un modo offline

La nueva tecnología que Google está implementando en este servicio de búsquedas hará que no tengas que preocuparte por la batería de tu terminal ni tampoco de los recursos que esté consumiendo en segundo plano.

Descubierta una vulnerabilidad en los Google Pixel que podía localizar el teléfono

Google ha trabajado duro para que nuestro terminal no se resienta con este tipo de búsquedas almacenadas. Desde Google afirman que tendrá un impacto mínimo sobre el rendimiento de los terminales Android.

Ahora Google nos mostrará nuestras inquietudes de una manera muy discreta pero a la vez efectiva. Con un diseño "de persiana" podremos observar de un simple vistazo los resultados de nuestras búsquedas en la parte superior del smartphone.

Aunque no parezca gran cosa, lo cierto es que lo es. Gracias a las búsquedas offline de Google en los smartphones Android. Hasta ahora si intentábamos realizar una búsqueda y no teníamos señal 4G o WiFi, dejábamos esa búsqueda hasta la próxima vez que nos acordáramos de ella, ahora será Google quien nos la recordará.

¿Qué te parece esta nueva función de Google? ¿Crees que realmente es útil? ¿Le sacarías provecho a estas búsquedas offline?

Google Maps te dirá si es fácil aparcar

Ver Comentarios