Google muestra temperaturas muy altas por error en Android

Google muestra temperaturas muy altas por error en Android

Aunque el cambio climático está provocando un otoño realmente caluroso en el hemisferio norte, las elevadas temperaturas que Google indica en Android tienen un origen diferente. En los últimos días, un error ha provocado que muchos usuarios vieran temperaturas de 50, 60 y hasta 70 grados, que por suerte no son reales.

Dentro de Google Now para Android (forma un conjunto con el launcher, el asistente de voz y la sección de noticias) se han mostrado temperaturas excesivamente altas. Aunque el Asistente de Google ya ha llegado a España como sucesor de Google Now, por ahora pocos usuarios lo han recibido.

El excesivo calor que Google muestra en las predicciones del tiempo se debe a un error en las unidades. En lugar que expresar la temperatura en grados Celsius o centígrados, los habituales en España, Latinoamérica y casi todo el planeta, la indica en grados Fahrenheit, que usa una escala más elevada.

Esta información aparece en diversos lugares del sistema, y en algunos no se indica la letra C o F para aclarar la escala. Por ejemplo, 20º C son 68º F, pero en las notificaciones del tiempo meteorológico la letra no aparece. El usuario @Fonso_s de Twitter ha comprobado que dentro de la sección de noticias sí se concreta:

Imagen - Google muestra temperaturas muy altas por error en Android

No es un error muy grave, pero sí que ha ocasionado bromas en las redes sociales. Google ofrece funciones tan sorprendentes como un fidget spinner dentro de su buscador, pero a veces también sufre problemas. No está claro qué porcentaje de los usuarios están afectados, pero la popularidad de Android supuso que el problema no pasara desapercibido.

Si en tu Android aparece una temperatura muy alta indicada por la propia Google, no te asustes. Los grados Celsius se han intercambiado por Fahrenheit, pero seguramente el fallo se solucione pronto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te indica Google que hace mucho más calor que el real en tu localidad?

  • Ver Comentarios