Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

El tener una tienda de gran popularidad conlleva más responsabilidad y que se tengan bien cerradas las puertas para proteger a los millones de usuarios que entran a adquirir apps y videojuegos. Hoy empieza a llegar a los usuarios Google Play Protect, el "antivirus de Android".

Desde el día de hoy Google está comenzando con el despliegue de Play Protect a todo dispositivo Android que tenga Google Mobile Services 11 o una versión más actual. Este "antivirus de Android" se localiza en los ajustes de Google, bajo la categoría de seguridad.

Lo que significa que podrás acceder a esa parte de tu teléfono para saber cuándo se realizó el último análisis de seguridad, importante en problemáticas como el malware en Google Play Store, para así saber que esta nueva medida tomada por la gran G está activa.

Imagen - Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

Esta habilidad para saber cuándo fue hecho el último análisis, puede venir muy bien si nos encontramos ante algunos problemas relacionados con virus o ese tipo de software malicioso que puede llegar a invadir las entrañas de nuestro dispositivo.

Lo que sí, que de momento no está activa la tarjeta de Play Protect que podrá ser encontrada en la misma Google Play Store. Para esto deberemos esperar un poco, ya que nos permitirá saber en todo momento cuando la tienda de Android está realizando los tests necesarios para comprobar que está todo perfecto en nuestro terminal.

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios con la idea de proteger más todo ese contenido descargable a nuestro dispositivo y que muchas veces se encuentra en la tesitura de servir de puerta para entrar en el dispositivo. Se necesitan más medidas como esta, aunque la realidad es que estamos ante un importante paso dado por los chicos de Mountain View para generar una mayor sensación de seguridad.

Solución:Google Play Store se ha detenido

  • Ver Comentarios