Ahorrar gasolina con Google Maps es ahora posible gracias a estas novedades

Ahorrar gasolina con Google Maps es ahora posible gracias a estas novedades

Google Maps ha lanzado una serie de actualizaciones interesantes para fomentar la sostenibilidad en los desplazamientos y ahorrar gasolina, como alternativas que reducen las emisiones de carbono y opciones de transporte más amigables con el medioambiente.

Para empezar, cuando los tiempos de viaje sean comparables, Google Maps sugerirá rutas de transporte público o a pie de forma paralela a las rutas en coche. Esta función se lanzará en forma de versión piloto en más de 15 ciudades de todo el mundo, incluyendo Barcelona y Madrid.

Por otro lado, la búsqueda de Google también ha mejorado su funcionalidad para facilitar el acceso a información sobre rutas de tren de larga distancia y autobuses, permitiendo a los usuarios ver horarios, precios y enlaces para reservar billete directamente en los resultados de búsqueda.

Asimismo, a través de Google Vuelos, ahora es posible ver estimaciones de las emisiones para casi todos los vuelos disponibles, permitiendo a los usuarios elegir opciones de viaje aéreo que minimizan su impacto ambiental.

Por otra parte, para aquellos que optan por vehículos eléctricos, Google Maps y el propio buscador han mejorado la forma en que se presenta la información sobre puntos de carga mediante descripciones detalladas y enriquecidas por IA para facilitar la localización exacta de estos cargadores, incluso en lugares complicados como aparcamientos subterráneos.

Imagen - Ahorrar gasolina con Google Maps es ahora posible gracias a estas novedades

Ya en enero vimos que Google Maps ya funcionaba en túneles, y con este reciente anuncio de la localización de aparcamientos subterráneos vemos que Google ya no tiene problemas para funcionar en las estructuras bajo el suelo, cosa que resultaba ser un auténtico incordio si ibas por una ruta que no conocías.

Además, en los próximos meses el navegador de los vehículos podrá mostrar información en tiempo real sobre la disponibilidad y la velocidad de carga de los cargadores más próximos, cosa que es de agradecer debido a los altos tiempos de espera y la odisea que resulta encontrar puntos de carga.

Finalmente, Google también ha querido facilitar la planificación de viajes por carretera con múltiples paradas para vehículos eléctricos con nuevas funciones que sugieren las mejores estaciones de carga en ruta y que calculan estas recomendaciones en función del nivel real de carga de la batería.

Con todas estas novedades de Google Maps, podrás ahorrar gasolina y, en algunos casos, tiempo, ya que algunas rutas alternativas pueden resultar más rápidas que la típica ruta en coche, susceptible de estar interrumpida por grandes atascos.

Cómo ver Google Maps en 3D desde el móvil

  • Ver Comentarios