La red de "Encontrar mi dispositivo" de Google estará disponible pronto para que los usuarios puedan localizar sus dispositivos incluso sin conexión a Internet.
Actualmente, Encontrar mi dispositivo permite localizar dispositivos conectados a Internet. Sin embargo, con la nueva red, podrás localizar tus dispositivos incluso cuando no estén conectados, y esto se aplica a smartphones, tablets, auriculares y otros dispositivos compatibles.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Para lograr esto, Google aprovechará la gran cantidad de dispositivos Android existentes, utilizando Bluetooth para detectar objetos cercanos y enviar sus ubicaciones a la red de forma segura. Por tanto, si por cualquier motivo pierdes tu móvil, por ejemplo, otros dispositivos Android cercanos pueden detectar su ubicación y enviártela, y todo de manera segura, según afirma Google.
La información sobre la ubicación de tus dispositivos se cifrará mediante el PIN, patrón o contraseña que hubiera en ellos. Así se asegura que solo tú y las personas con las que compartes tus dispositivos puedan ver sus ubicaciones en la app de Google. Por otro lado, Google ha asegurado que estas ubicaciones no son visibles para la empresa y que no las van a utilizar para otros fines.
La compañía ha anunciado que los usuarios recibirán una notificación en sus dispositivos Android dentro de tres días, que será cuando se active la nueva función.
Hasta entonces, y si no te termina de convencer este cambio y prefieres no participar en esta red de dispositivos, puedes inhabilitarla en tu teléfono yendo a Ajustes > Google > Encontrar mi dispositivo y apagando el interruptor que verás en la parte superior de la interfaz.
Además, incluso después de que la función se active, podrás gestionar la participación de tus dispositivos en cualquier momento a través de los ajustes de Encontrar mi dispositivo.
Aunque el hecho de que Google use los dispositivos de los usuarios para ampliar su red de geolocalización represente ventajas para aquellos que los pierdan, bien es cierto que puede causar cierto recelo a los que valoran su privacidad por encima de todo. Y si esto te parece una gran mejora, espera a ver todo lo que traerá Android 15 consigo.
Tu móvil será más seguro: así se actualizará Android para impedir robos
- Ver Comentarios

