Chrome 108 ya disponible para descargar: todas las novedades

Chrome 108 ya disponible para descargar: todas las novedades

Ya está disponible Chrome 108, la nueva versión del navegador de Google. La actualización viene cargada de tres importantes novedades: nuevos tamaños de ventana, diseño actualizado con formato de fuentes y modo ahorro de energía .

Google Chrome, el navegador más usado del mundo con más de tres mil millones de usuarios, acaba de actualizar su aplicación. Se trata de la versión 108, la cual ya está disponible para su descarga en la mayoría de plataformas.

7 mejores proxy para Google Chrome

Si tu dispositivo es Android, no deberías tener ningún problema para actualizar Google Chrome ahora mismo. En cambio, ten un poco más de paciencia si vas a hacerlo desde Windows, iOS, macOS, ChromeOS o Linux, ya que se irá implementando en las próximas horas.

En cualquier caso, puedes comprobarlo fácilmente abriendo el navegador, entrando en "Ayuda" y luego en "Información de Google Chrome", donde aparecerán las actualizaciones disponibles. Y si aún no lo tienes, recuerda que puedes descargar e instalar Chrome 108 de forma totalmente gratuita.

¿Dónde se guardan las descargas de Chrome?

Hace unos días, Google notificó que sus versiones anteriores contenían algunas vulnerabilidades de seguridad, pero estas ya han sido solucionadas. Dicho esto, vamos a conocer las principales novedades de la nueva versión:

Nuevos tamaños de ventana gráfica

A diferencia de los ordenadores y sus aplicaciones de escritorio, donde las ventanas pueden regularse y adaptarse a gusto del usuario, los smartphones funcionan de manera diferente.

Cuando buscamos un contenido en Google Chrome desde el teléfono móvil, tanto la barra de direcciones como la barra de pestañas siempre están presentes. A partir de ahora, los elementos que superen cierto tamaño cubrirán toda la ventana gráfica.

A modo de ejemplo, y con el fin de entenderlo un poco mejor, os dejamos la siguiente imagen:

Imagen - Descarga Google Chrome 108: novedades de la actualización

Diseño actualizado y formato de fuentes COLRv1

A pesar de que las fuentes vectoriales de color del sistema COLRv1 eran compatibles desde Chrome 98, en sus inicios solo permitía la funcionalidad estática de dicha tabla.

Por ello, otra de las grandes novedades de Chrome 108 es el soporte para el formato de fuentes COLRv1. Este sistema permitirá al usuario nuevas formas de expresión a través de emojis, fuentes de texto coloridas y efectos degradados.

Imagen - Descarga Google Chrome 108: novedades de la actualización

Además, el diseño ha sufrido una bonita renovación en la barra de búsqueda. Con la nueva actualización, los resultados de búsqueda y el historial aparecen en cápsulas con esquinas redondeadas, poniendo fin al simple listado que veníamos conociendo.

Sin embargo, este nuevo diseño no viene configurado automáticamente, y habrá que activarlo manualmente. Podrás hacerlo fácilmente introduciendo la siguiente URL en la barra de direcciones: chrome://flags/#omnibox-modernize-visual-update

Modo ahorro de batería

El modo ahorro de batería regulará automáticamente la actividad del navegador, con especial hincapié en los efectos visuales y procesos en segundo plano. En principio, se puede utilizar únicamente en portátiles con sistema operativo Windows o macOS, siempre y cuando la batería se encuentre por debajo del 20%.

Cómo dañar un celular rápido

Sin duda, una buena forma de alargar la autonomía de nuestro dispositivo sin tener que echar mano del cargador. Eso sí, viene desactivada por defecto, así que tendrás que introducir la siguiente URL en la barra de direcciones para habilitarla: chrome://flags/#battery-saver-mode-available

Estas son las novedades que trae Google Chrome 108, la nueva versión del navegador más famoso y descargado del mundo. Si eres uno de sus millones de usuarios, ¿qué funcionalidades crees que te resultarán más útiles?

7 trucos para personalizar y configurar Google Chrome que no te puedes perder

  1. Descargar Chrome 108 para Windows/Linux/Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios