Google One VPN ya está disponible para Windows y Mac

Google One VPN ya está disponible para Windows y Mac

Después de varios meses de espera, por fin Google One VPN se encuentra disponible para Windows y Mac. Si te interesa la aplicación en su versión de escritorio, te contamos las condiciones para poder descargarla.

Google One VPN funciona como cualquier VPN normal y corriente. Por si no lo sabías, su misión fundamental es proteger la actividad en línea de los usuarios, evitando que los hackers pongan en riesgo su privacidad y seguridad.

Mejores VPN gratis

En agosto del año pasado, Google anunció la llegada de su servicio VPN a algunos países europeos, entre los que se encontraba España. En ese momento, Google One VPN solo era compatible con Android, hasta que aterrizó en iOS en febrero de este año.

A partir de hoy, la ambición de Google One VPN amplía sus fronteras: también se puede disfrutar en formato PC. Si dispones de un portátil u ordenador con sistema operativo Windows o macOS, ya puedes disfrutar de la aplicación en su versión de escritorio.

Claves para instalar Windows 11

Antes de nada, debes saber que Google One VPN no es un servicio independiente, sino que pertenece al almacenamiento en nube de Google: Google One. Por tanto, para poder disfrutar de él, debes tener un plan contratado con Google One.

Imagen - Descarga Google One VPN para Windows y Mac

Sin embargo, su acceso está limitado a aquellos usuarios suscritos a un plan Premium de 2 TB o superior. Efectivamente, si posees el plan Básico de 100 GB o el plan Estándar de 200 GB, olvídate de utilizar el servicio de Google One VPN.

Netflix estaría preparando un servicio de juegos en la nube

Las malas noticias no acaban aquí, porque esta app solo se encuentra disponible actualmente en 22 países. Aunque la intención del todopoderoso Google es extenderse poco a poco, por el momento estas son las localizaciones:

  1. Alemania.
  2. Austria.
  3. Australia.
  4. Bélgica.
  5. Canadá.
  6. Corea del Sur.
  7. Dinamarca.
  8. España.
  9. Finlandia.
  10. Francia.
  11. Islandia.
  12. Irlanda.
  13. Italia.
  14. Japón.
  15. México.
  16. Noruega.
  17. Países Bajos.
  18. Reino Unido.
  19. Suecia.
  20. Suiza.
  21. Taiwán.

Si esperabas alguna novedad en el servicio, sentimos decirte que Google One VPN no ha incluido nada más con esta actualización. Por tanto, podrás emplearlo para funciones básicas de VPN: camuflar la navegación y dirección IP de tu PC para protegerlo de redes peligrosas.

Cómo actualizar Google Play Store

Google One VPN tiene un precio de 10 dólares al mes y se puede compartir con un máximo de cinco personas. Si estás interesado en una contratación anual, esta tiene un precio de 99,99 dólares al año, lo que supone una rebaja de 20 dólares.

La aplicación de Google One VPN aún no se encuentra disponible para todos los usuarios de Windows y Mac, ya que se está implementando de forma progresiva. Puedes comprobar su disponibilidad en tu equipo siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de Google One.
  2. Entra en la pestaña denominada “Beneficios”.
  3. Pulsa sobre la opción de “Protección VPN para varios dispositivos”.
  4. Finalmente, comprueba si puedes “Descargar”.

Los VPN en iOS son un engaño, ¿por qué?

Una vez descargada e instalada la app, y si todo está en orden, Google One VPN debería haber añadido un icono de verificación verde en tu PC. Si tienes un dispositivo Windows, lo verás en la barra de tareas, mientras que en Mac lo encontrarás en la barra de menús.

A pesar de las condiciones impuestas por Google One VPN y la limitación actual a 22 países, su llegada a Windows y Mac ha sido celebrada por todo lo alto. ¿Te parece útil este servicio en versión de escritorio?

Mejores antivirus gratis

Vía: MSPoweruser

  • Ver Comentarios