En tecnología, las tendencias vienen y van. Y ahora, parece que las compañías están recuperando el interés por las interfaces web. O, cuanto menos, cuidando la experiencia de usuario en el navegador tanto como en las aplicaciones para dispositivos móviles.
Es lo que ha hecho Google recientemente con Google Home para la Web, una forma de interactuar con los dispositivos y automatizaciones para el hogar conectado de Google que, tradicionalmente, estaba por detrás, en funcionalidad, de la aplicación para dispositivos móviles.
Este último movimiento de Google abre las puertas a interactuar con el hogar conectado desde una pantalla tan grande como la que tengamos en nuestro portátil, todo en uno, ordenador de sobremesa o incluso un televisor, añadiendo funcionalidades más allá de la visualización del feed de las cámaras o la gestión de automatizaciones.
Ahora, en la interfaz web tenemos también acceso a otros dispositivos del ecosistema, como pueden ser las luces, enchufes, cerraduras o los termostatos.
Google advierte que algunas funciones pueden no estar disponibles en el navegador, por lo que tener la app a mano sigue siendo una buena idea o una necesidad, dependiendo de la interacción concreta que tengamos que hacer sobre nuestro hogar conectado.
Se mantiene la organización básica que tenemos en la aplicación para móviles y tabletas, pero adaptada al mayor espacio de las pantallas de ordenadores, monitores o televisores. Podemos acceder también desde un navegador en el smartphone, aunque en este dispositivo, la aplicación será mejor.
Ten en cuenta que esta funcionalidad aún no está disponible para todas las cuentas, aunque irá llegando de forma progresiva. De hecho, en El Grupo Informático algunos editores tienen acceso a estas novedades, mientras que otros aún no lo tienen.
- Ver Comentarios