11 mejores extensiones para Chrome en 2022

11 mejores extensiones para Chrome en 2022

A menos de tres semanas para que finalice el año, es momento de hacer el balance de la temporada. En esta ocasión, vamos a conocer las 11 mejores extensiones para Google Chrome en 2022: citas bibliográficas, idiomas, ecuaciones matemáticas, ayudantes de investigación y mucho más.

A raíz de la pandemia, las nuevas tecnologías se han introducido con mayor fuerza en nuestras vidas: trabajo, aprendizaje, juegos online y hasta sesiones de deporte se han visto digitalizadas. Por ello, ahora más que nunca es momento de tener a mano ciertas extensiones, aquellas que mejoran nuestra productividad y también nos ayudan a aprender.

Otro listado a tener en cuenta es el de los mejores juegos y apps de 2022 según Google Play Store. Encontrarás juegos como Apex Legends Mobile o Angry Birds Journey, y aplicaciones como BeReal o Recover Athletics.

Tango

Esta aplicación se dedica a generar automáticamente guías prácticas. Es decir, mientras tú trabajas con total normalidad, Tango convierte esos pasos en un manual que posteriormente puedes compartir con quien quieras.

Obtendrás capturas de pantalla perfectamente recortadas, guías con diseño y colores personalizados, posibilidad de actualizar pasos sin reiniciar el proceso y mucho más. De esta forma, el equipo al completo puede aprender, enseñar el funcionamiento a nuevos compañeros y, en definitiva, hacer mejor su trabajo.

SwiftRead

Imagen - 11 mejores extensiones para Chrome en 2022

SwiftRead es una aplicación que ayuda a los usuarios a duplicar, o incluso triplicar, su velocidad de lectura. Se puede emplear en todo tipo de textos: noticias, artículos, blogs, correos electrónicos, PDF y hasta en Kindle Cloud Reader.

¿Cómo lo consigue? Favoreciendo a reducir la subvocalización. Las personas tendemos a hacer una repetición mental de las palabras que estamos leyendo, pero no es necesario repetir todas para alcanzar la comprensión del texto.

Liner

Los pinches de cocina son fantásticos, pero ¿qué te parecería tener un ayudante de investigación? Eso es, precisamente, a lo que se dedica esta aplicación: organizar, resaltar, guardar, agregar notas y hasta obtener recomendaciones de lectura.

Podrás utilizar los resaltos en cualquier lugar de la web, desde vídeos de YouTube hasta imágenes de Google, y también crear carpetas por categorías. En definitiva, Liner ayuda a encontrar información fiable con mayor rapidez.

Compose AI

Imagen - 11 mejores extensiones para Chrome en 2022

Si la redacción de correos electrónicos es una de tus asignaturas pendientes, puedes acudir a Compose AI para que te ayude a automatizarlos. Y lo mismo sucede con Notion o Slack, el organizador de tareas y la app de mensajería para empresas.

A través de la inteligencia artificial, esta herramienta de escritura permite ahorrar tiempo a sus usuarios. Podrás autocompletar oraciones, reformular frases según el tono apropiado, responder correos con un solo clic y lograr mayor productividad en las redes sociales.

Visbug

Visbug es una herramienta de desarrollo web que permite a los diseñadores modificar el aspecto visual de una página web. Estos podrán jugar libremente con los ajustes de textos, imágenes y cualquier elemento que aparezca en el sitio web.

Al ser una aplicación de código abierto, es una de las mejores formas de investigar estilos y probar ideas nuevas sin la necesidad de tocar el código CSS. Por si estás un poco perdido, este es un lenguaje informático que complementa al HTML, entre otros.

Workona Tab Manager

¿Quién no ha tenido dificultades para administrar sus pestañas web alguna vez? Workona Tab Manager aparece para resolver este frecuente problema, siendo además la primera extensión que facilita la gestión de este aspecto.

Podrás configurar espacios de trabajo, organizar proyectos y agrupar correctamente todo tu material en el navegador. El resultado: sentir que por fin tienes todo bajo control, algo que se consigue mediante el orden visual.

CrXMouse Chrome Gestures

La productividad es clave para cualquier usuario, independientemente de que nos encontremos en el ámbito laboral o en términos de ocio. Si deseas aumentarla, esta app es de gran ayuda: crea accesos directos con el ratón.

Podrás personalizar gestos simples con el mouse, gestos con la rueda y mucho más, haciendo que los movimientos sean mucho más efectivos. Eso sí, debes tener en cuenta que CrXMouse Chrome Gestures no funciona en las páginas integradas de Google Chrome.

RoPro

Seguro que has oído hablar de Roblox, la plataforma de entretenimiento online que permite a los usuarios crear juegos y que cualquier persona pueda utilizarlos. Además, es totalmente gratuito y tiene opción multijugador.

Pues bien, RoPro es una extensión que permite añadir características únicas este famoso juego. Entre otras cosas, muestra servidores que no están completos, permite filtrar la lista de servidores por región, invierte el orden de la lista de servidores y mucho más.

eJoy

eJoy traduce subtítulos de plataformas tan famosas como Netflix, YouTube o iFlix. Podrás aprender inglés de manera mucho más fácil y divertida, guardando palabras en tu propio diccionario y con minijuegos para no olvidarlas.

Es una aplicación de lo más completa, ya que también aporta definiciones de palabras, expresiones en inglés, frases habituales y jerga moderna. Además, el vocabulario por temas es idéntico al que aparece en las pruebas oficiales de idiomas.

Equatio

Si te ha tocado lidiar con las ecuaciones matemáticas en la era digital, serás consciente de lo complicado que es introducirlas en un ordenador. Por ello, el asistente matemático Equatio ha nacido para digitalizar esta ciencia, facilitando la vida a profesores y estudiantes.

Se pueden crear ecuaciones, fórmulas y pruebas matemáticas de forma sencilla, simplemente utilizando el teclado del portátil, el smartphone, la pantalla de la tablet y hasta el dictado de voz. Por ejemplo: las letras "rc" significan raíz cuadrada.

MyBib: Free Citation Generator

Imagen - 11 mejores extensiones para Chrome en 2022

MyBib es la extensión que te ayudará a generar automáticamente citas y bibliografías, logrando salvar a muchísimas personas en apuros. Además, tiene los principales estilos bibliográficos: APA, MLA, Harvard, Chicago, etc.

Cuando quieras producir una cita, tan solo tendrás que pulsar un botón que aparece en la propia web donde te encuentras para generarla. Después, podrás copiarlo y pegarlo directamente en tu trabajo académico, guardarlo en tu bibliografía para más adelante y hasta exportarlo a otros administradores, como Zotero o Mendeley.

Ya hemos visto cuáles son las 11 mejores extensiones para Google Chrome en 2022. Todas ellas han sido seleccionadas porque mejoran la productividad, favorecen el aprendizaje o añaden funcionalidades únicas. ¿Has probado alguna de ellas?

Descargar Google Chrome

  • Ver Comentarios