Cómo jugar los últimos minijuegos musicales de Google: Blob y Beethoven Beats

Cómo jugar los últimos minijuegos musicales de Google: Blob y Beethoven Beats

Los dos nuevos minijuegos musicales de Google nos ofrecen diversión con un enfoque muy diferente. Beethoven Beats es una experiencia para dar a conocer la música del célebre compositor alemán, mientras que Blob Beats nos permite jugar a un título donde hemos de seguir el ritmo de piezas populares de la música clásica.

Ambos minijuegos forman parte de Google Arts & Culture, un programa que busca acercar el patrimonio cultural a Internet. Ofrece opciones como visitar diversos museos online, y ahora nos presenta la música clásica de una manera desenfadada.

Hay muchos juegos online y gratis para navegador disponibles en la red, pero pocos del nivel de los que nos ofrece Google. Aparte de no traer publicidad, el experimento de Beethoven ha analizado mediante inteligencia artificial las 32 sonatas del compositor para buscar parecidos con el ritmo que introduzcamos, que luego escucharemos interpretadas por el famoso pianista Daniel Barenboim.

Por su parte, Blob Beats es un colorido minijuego arcade mucho más sencillo, que puede ser perfecto para que los niños se introduzcan en el mundo de la música clásica al tiempo que practican sus habilidades motoras y coordinación.

Dado que ambos minijuegos están en inglés, explicaremos paso a paso cómo jugar:

  1. Accedemos a la página de cada minijuego desde el móvil o un ordenador, pues se adapta a capa pantalla. Lo ideal es instalar Google Chrome, pues con navegadores como Firefox hemos encontrado algún error. Estos son los enlaces:

Web: Beethoven Beats

Web: Blob Beats

  1. Pulsamos en "Jugar" o "Abrir experimento" para comenzar la partida:

Imagen - Cómo probar el minijuego de Beethoven de Google

  1. Respecto a Beethoven Beats, es más un experimento que un juego, pues solo nos pide generar un ritmo tocando la pantalla o la barra espaciadora durante 4 segundos para buscar una sonata que se le parezca:

Imagen - Cómo probar el minijuego de Beethoven de Google

  1. Luego podemos repetir la experiencia, o escuchar la sonata, tocada por el pianista Daniel Barenboim y grabada por Deutsche Grammophon por el 252 aniversario del nacimiento de Beethoven.
  2. El segundo minijuego de Blob Beats es un arcade de ritmo musical, que nos deja elegir entre 5 canciones y 3 niveles de dificultad antes de empezar la partida:

Imagen - Cómo probar el minijuego de Beethoven de Google

  1. Para jugar hemos de pulsar las teclas S, D, F y G o tocar en la pantalla cuando las notas musicales que caen en las columnas llegan al punto del final:

Imagen - Cómo probar el minijuego de Beethoven de Google

  1. Al final, es la misma mecánica que juegos musicales como Guitar Hero, con una interfaz simplificada para que cualquiera pueda probarlos.

Los minijuegos de Blob y Beethoven Beats son divertidos, así que vale la pena echarle un vistazo, al igual que a otras iniciativas gratuitas de la marca del buscador, como los cursos de Google Actívate para aprender a manejarse en el mundo digital.

Google Flights

  • Ver Comentarios