Sonos se equivoca: los altavoces de Google Nest recuperan sus funciones

Sonos se equivoca: los altavoces de Google Nest recuperan sus funciones

Las batallas legales entre empresas de la industria de la tecnología son frecuentes, ya que hay en juego muchos millones de dólares si se reconoce que una patente es de una empresa concreta, si ha habido monopolio por parte de otra, o incluso si ha habido competencia desleal. En el caso que nos ocupa hoy, Sonos ha sido derrotada por Google en los tribunales a causa de una serie de patentes.

Para que tengas algo más de contexto, Sonos acusó en su día a Google de infringir sus patentes, mientras que Google ha refutado estas afirmaciones, sosteniendo que desarrollaron su tecnología de manera independiente y previa a las patentes de Sonos.

Ahora, tal y como ha informado Google en su propio blog, un juez federal, tras un largo análisis, ha dado la razón a Google, rechazando dos patentes de Sonos que nunca deberían haber sido concedidas en primer lugar. Además, se tildó de "engañosa" la campaña que la compañía de sonido ha proclamado durante años contra el gigante de Internet.

La contundencia de la decisión ha sido máxima, y más sabiendo que en 2014, cinco años antes de que Sonos presentara reclamaciones, Google compartió con Sonos un plan para un producto que aplicaría la tecnología contenida en la patente. Después de esto, Google introdujo este producto en 2015.

Imagen - Sonos se equivoca: los altavoces de Google Nest recuperan sus funciones

Gracias a esta decisión judicial, los usuarios podrán volver a agrupar e integrar los altavoces inteligentes de Google. Sin embargo, Google tiene quejas de cómo funciona el sistema de patentes por la pérdida de tiempo y dinero que provocan este tipo de denuncias falsas como la de Sonos.

Concretamente, piden que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tenga más fondos para mantenerse al día con el avance de la tecnología, a la vez que piden que se exija a quienes solicitan una patente que expliquen mejor sus razones y pruebas.

Posiblemente, ahora te estés preguntando cuál es el beneficio que saca Sonos de acusar a Google y provocar un juicio de estas características. Pues bien, por un lado, presiona a Google delante del público e inversores por tal acusación. Por otro, Sonos podría continuar generando ingresos de los productos que están en disputa.

Igualmente, si el juicio resulta extenuante, podría haber provocado que Google prefiriese un acuerdo extrajudicial, cosa que no ha ocurrido. Ahora, Sonos queda bastante perjudicada en cuanto a opinión pública se refiere por esta derrota en los tribunales contra Google, así que veremos cómo va el rendimiento de sus productos, como la Sonos Ray, en los próximos meses tras este acontecimiento.

Tu tele podría espiarte gracias a esta patente

  • Ver Comentarios