Sonos Ray es oficial: la barra de sonido compacta para los audiófilos

Sonos Ray es oficial: la barra de sonido compacta para los audiófilos

Ya conocemos la nueva Sonos Ray, una barra de sonido compacta que busca ofrecer una experiencia de audio de alta calidad incluso en espacios reducidos, y que es el modelo más asequible del fabricante especializado en alta fidelidad.

En su interior, la Sonos Ray monta 2 tweeters para agudos y 2 altavoces de medios, junto a cuatro amplificadores tipo D. Hablamos de una barra de sonido de solo 55,9 cm de longitud, fácil de colocar en cualquier mueble bajo el televisor, o bien para montarla en la pared.

La barra proyecta las ondas para crear una sensación envolvente y ha sido ecualizada por los expertos de Sonos para sacar partido al cine, música o juegos. También cuenta con modos para hacer más claros los diálogos o para reducir el impacto sonoro si usamos la Sonos Ray por la noche.

Imagen - Sonos Ray: especificaciones y precio de la barra de sonido

Sonos Ray dispone de conectividad WiFi 4 (n) y Ethernet, un puerto óptico y un sensor de infrarrojos pata controlar el volumen con el mando del televisor. A través de WiFi se puede usar como altavoz independiente, recibiendo el sonido mediante Apple AirPlay 2, Spotify Connect o los asistentes de voz de Amazon y Google.

Además, la empresa trabaja en su propio asistente de voz Sonos Voice Control, orientado a reproducir música en sus altavoces manteniendo la privacidad, pues no sube a Internet nuestras peticiones. Su lanzamiento en Estados Unidos será en junio de 2022, y luego se irá expandiendo a otros mercados.

Sonos ofrece una app que se encarga de configurar y optimizar el sonido, en el caso de dispositivos iOS se puede usar para adaptar la barra de sonido a la acústica de la habitación gracias al sistema Trueplay.

En cuanto a formatos de sonido envolventes, admite PCM estéreo, Dolby Digital 5.1 y DTS. Se echan en falta sistemas más actuales como Dolby Atmos, que están presentes en otras barras de sonido de Sonos, y que es de imaginar que no se adopta en la Ray para no disparar el coste.

Imagen - Sonos Ray: especificaciones y precio de la barra de sonido

Por supuesto, se pueden añadir altavoces traseros si buscamos una experiencia centrada en el cine en casa, como los Sonos One SL, o incluso un subwoofer.

La barra de sonido Sonos Ray sale a la venta el 7 de junio de 2022 a un precio de 299 euros, en colores blanco y negro, y ya se puede reservar.

Sonos ya tenía la gama alta de barras de sonido cubierta con las Arc y Beam, así que es una buena noticia que la Sonos Beam sea una barra de sonido más compacta y asequible, sin escatimar por ello en una alta calidad de reproducción.

  • Ver Comentarios