Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Pedro Delgado |

Nuevamente es posible acceder al iPhone sin contraseña. Una grave vulnerabilidad de seguridad en iOS 7.1.1 permite acceder a los dispositivos de Apple sin introducir la contraseña.

El fallo en cuestión viene en el asistente virtual Siri e incluso es posible saltarse el bloqueo Touch ID mediante huella dactilar.

Imagen - Un grave fallo de seguridad permite acceder al iPhone sin contraseña

Siri es capaz de dar acceso directo a la lista de contactos completa del usuario, al historial de llamadas o a cualquier información que tengamos almacenada en un iPhone, iPad o iPod. Tan solo es necesario preguntarle a Siri.

Ahora que la vulnerabilidad es pública solo queda esperar a que Apple solucione tal fallo. No es el primero que ocurre en relación a Siri y la pantalla de bloqueo, y a estas alturas parece increíble que en nuevas actualizaciones vuelva a ocurrir.

Cómo evitar que accedan a tu iPhone sin contraseña

Mientras Apple se dispone a solucionar la vulnerabilidad que permite acceder al iPhone sin contraseña habrá que tomar medidas. Lo ideal es deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo.

Para ello vamos a “Ajustes” -> “Touch ID y código” y deshabilitamos la opción de “Siri” en la lista “Permitir acceso mientras está bloqueado”.

Por otro lado si tienes un iPhone puedes probar a preguntarle a Siri sin desbloquear el móvil. Seguramente te dé datos privados de forma sencilla.


Fuente: VBarraquito


Vía: BGR

Ver Comentarios