Groove Música cierra y propone una migración a Spotify

Groove Música cierra y propone una migración a Spotify

Hoy en día contamos con múltiples opciones para escuchar música de forma legal, además de ver películas y series, gracias a la diversidad de servicios que ofrecen diferentes compañías. Sin embargo, dentro de poco tendremos que despedir al servicio de streaming de música bajo suscripción de Microsoft conocido Groove Música, que cierra y propone una migración a Spotify.

Existen diversas opciones para escuchar música gratis de forma legal, aunque sea a cambio de anuncios o interrupciones entre canción y canción. Por otra parte, están los servicios como Groove Música, anteriormente conocido como Xbox Music, que ofrecían un periodo de prueba gratuito, y este en concreto venía por defecto con el sistema operativo Windows 10.

Imagen - Groove Música cierra y propone una migración a Spotify

Como ha confirmado Microsoft recientemente, el servicio de Groove Music dejará de estar disponible, y a aquellos que tuviesen una suscripción activa se le devolverá el dinero invitándoles a pasar a Spotify. Entre otras, esta alternativa que proponen los de Redmond ya tiene disponible una aplicación oficial en Xbox One.

Además, una vez el servicio de Groove Música deje de estar disponible, Microsoft tampoco seguirá vendiendo canciones y discos a través de las tiendas de aplicaciones y la oficial de la compañía. Sin embargo, dado que se incluye en Windows 10 y seguirá presente tras la próxima actualización, las aplicaciones de Groove Música seguirán funcionando, aunque solo para reproducir música local.

También podrás transferir toda tu colección a tu cuenta existente de Spotify, o a la nueva que te crees, para evitar tener que crear nuevamente las que ya habías configurado. Aún así, la desaparición del servicio dejará a los usuarios de Windows Phone con pocas posibilidades, entre ellas una aplicación de Spotify no universal, que también difiere de la destinada a equipos con Windows 10.

Groove Música cierra y propone una migración a Spotify, un proceso que se completará el próximo 31 de diciembre de 2017. Para que los usuarios tengan tiempo de sobra, a partir de la semana que viene se mostrará un aviso en esta aplicación para vincular la cuenta de Groove con la de Spotify, para que dicha transición sea lo menos molesta posible.

  • Ver Comentarios