La Guardia Civil denuncia a Netflix por supuesta publicidad pro etarra

La Guardia Civil denuncia a Netflix por supuesta publicidad pro etarra

Estamos ante unos momentos actuales en los que cualquier tema es bastante sensible, y más el vivido en nuestro país durante unas décadas en las que tuvimos que convivir con el terrorismo. Por lo que podemos saber, la Guardia Civil ha denunciado a Netflix por supuesta publicidad pro etarra.

Netflix es el streaming de contenidos multimedia por excelencia actualmente, y gracias a su repertorio de películas y series de TV, podemos pasar muchas horas en grande. Una de sus últimas novedades ha sido la capacidad que ofrece al Sony Xperia ZX Premium, y más teléfonos como los Galaxy Note 8 o LG V30, de acceder a contenido en 18:9.

Pero hoy el motivo es distinto por lo que respecta a Netflix, ya que según la Guardia Civil, se considera como irrespetuosa una campaña lanzada por uno de los servicios de mayor popularidad actuales en internet, en lo relacionado con la publicidad de Fe de Etarras.

Imagen - La Guardia Civil denuncia a Netflix por supuesta publicidad pro etarra

Esta ha llegado a los tribunales y según la Secretaría Jurídica Estatal de la Unión de Guardia Civiles, se considera que es "apológicamente cercana al terrorismo etarra". También se indica como atenta contra todo el reparo que se está intentando hacer ante el sufrimiento infringido en las víctimas del terrorismo etarra.

Esta asociación desea que se tomen las medidas cautelares pertinentes para que se proceda a su retirada y que se depuren responsabilidades por ello. En el anuncio se puede encontrar como aparece tres veces tachada la palabra españoles, con una marca en rojo.

Lo curioso del asunto que esta película es de Borja Cobeaga y Diego San José, los guionistas de Ocho apellidos vascos, y que fue realizada hace ya más de diez años, aunque con el tema de bromear con el terrorismo se ha encontrado con múltiples barreras para su estreno.

Un tema peliagudo el terrorismo y que se evidencia al denunciar la Guardia Civil a Netflix por supuesta publicidad pro etarra.

  • Ver Comentarios