Hackean Taringa y roban 28 millones de contraseñas

Hackean Taringa y roban 28 millones de contraseñas

Taringa es conocida por muchos usuarios pero recientemente ha vuelto a la palestra no precisamente por algo bueno. Ha sufrido un ataque mediante el cual han hackeado Taringa y se han robado más de 28 millones de contraseñas.

La cantidad exacta de claves expuestas corresponden a un total de 28.722.877 cuentas que posiblemente correspondan a la totalidad de los usuarios registrados en esta web. La filtración muestra datos cuanto menos muy desesperanzadores.

Contraseñas muy débiles

Como siempre os hemos contado, siempre es muy recomendable crear una contraseña fuertes con al menos 8 caracteres y que combines letras mayúsculas, minúsculas además de símbolos e incluso números. Pero desde luego los usuarios de Taringa no siguen este procedimiento.

Es precisamente porque esas contraseñas filtradas y desveladas son muy débiles, es decir, son fáciles de hackear en poco tiempo. Han utilizado claves fáciles de recordar y de las que muchas de ellas entran en la lista como las más fáciles de descifrar.

De las 50 contraseñas más usadas por los usuarios de Taringa, es “123456789la más utilizada por todos seguida de “123456 y luego la palabra “taringa”. El resto de la lista es prácticamente igual utilizando combinaciones de números o palabras muy sencillas.

Imagen - Hackean Taringa y roban 28 millones de contraseñas

Esto demuestra que los usuarios no están concienciados de como deben crear una contraseña segura, tanto para utilizar en Taringa como en otro tipo de servicios más sensibles como su propio correo electrónico.

Pero desde luego la culpa no la tienen solamente los usuarios sino que también Taringa ya que parece ser que no envió a todos los usuarios el correspondiente aviso por email informando del cambio de contraseñas una vez producido el ataque y posterior filtración.

Esto demuestra, como ya hemos comentado, que los usuarios siguen utilizando contraseñas fáciles y sencillas de recordar y de lo que no se dan cuenta es que una contraseña fuerte y segura siguiendo los parámetros que os hemos indicado puede prevenir este tipo de hackeos de millones de contraseñas como ha ocurrido con Taringa.

Vía: The Hacker News

  • Ver Comentarios