Hackear WhatsApp es posible en cuestión de minutos

Hackear WhatsApp es posible en cuestión de minutos

La seguridad informática representa un tema muy serio, que nos afecta a todos en nuestro día a día. Ahora se ha confirmado el temor de muchos usuarios, porque hackear WhatsApp es posible en cuestión de minutos. Hacen falta unas herramientas que por ahora no se encuentran al alcance de todos, pero que nos tememos que se pueden llegar a popularizar.

Hace tiempo que leímos que el cifrado de WhatsApp no es seguro, y ahora el investigador Thomas Fox-Brewster nos demuestra cómo de sencillo resulta saltárnoslo. El cifrado en sí no se rompe, pero un tercero puede suplantar nuestra identidad de forma remota, ya que un fallo en el protocolo SS7 de las redes de telefonía consigue engañar a WhatsApp.

Cómo saber si tenemos WhatsApp abierto en otro dispositivo

El procedimiento para hackear la popular aplicación de mensajería instantánea resulta muy sencillo (si tenemos los conocimientos y las herramientas), y solo requiere seguir unos pasos que se completan en muy poco tiempo. Aquí los tienes resumidos:

  1. Se crea una nueva cuenta de WhatsApp, indicando el número de la víctima para recibir el mensaje de confirmación.
  2. Un software hace un ataque sobre SS7, que permite recibir los SMS y las llamadas de la víctima en el teléfono impostor.
  3. Con el número de confirmación, el hacker toma el control del WhatsApp de un tercero, pudiendo leer mensajes y contestarlos.

Este vídeo demuestra que todo el proceso se puede hacer en menos de 7 minutos,y eso que todo se lleva a cabo con mucha calma. Le puedes echar un vistazo:

Hackear WhatsApp tiene serias implicaciones

Resultaría preocupante que cualquiera accediera a las herramientas para espiar o robar un WhatsApp, pero el problema va más allá. Ya hemos visto que los gobiernos tienen mucho interés en vigilar nuestras conversaciones. Si pudieran conseguirlo por su cuenta, sin dejar rastros y de forma remota, los ciudadanos veríamos nuestra privacidad muy comprometida.

En realidad, ya existen algunos sistemas para espiar WhatsApp, pero no a este nivel tan avanzado. Esperemos que los desarrolladores del programa busquen una solución, porque sería gravísimo que se volviera común el hackeo de WhatsApp. Lo peor del caso es que rivales como Telegram sufren el mismo problema, así que no parecen existen demasiadas alternativas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupan que hackeen tu WhatsApp, o eres de los que piensan que no tiene nada que ocultar?

  • Ver Comentarios