Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Alejandro Fernández |

El número de teléfono es imprescindible para el uso de algunas redes sociales como WhatsApp. ¿Cabe la posibilidad de tener WhatsApp sin número de teléfono?

Ya te adelantamos de que sin un número de teléfono no podemos tener WhatsApp, ya que mediante este número de teléfono es mediante el cual se realizan las activaciones de las cuentas y por el que nos pueden agregar el resto de los usuarios.

Hace un tiempo era posible a través de una aplicación por la que accedíamos gracias a una VPN (red que nos sitúa con una dirección IP de otro país), en este caso a EE. UU., para disponer de un número gratuito de allí y así poder activar WhatsApp, pero este método ya no funciona.

Está la posibilidad de adquirir una tarjeta SIM de prepago y únicamente utilizarla para activar WhatsApp, pero deberemos de pagar en torno a 5 euros para hacernos con ella. En cualquier caso, tendrás un número para usar WhatsApp y llamar.

Con un número virtual

Imagen - Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Aunque no puedes tener WhatsApp sin número de teléfono, al menos puedes usar otro número distinto al que usas habitualmente solo para usar dicha app de mensajería. Existen los números virtuales, estos son el futuro y una opción muy interesante.

Existen muchas formas para obtener un número virtual, una de ellas es contactar con nuestra operadora y que nos facilite un número virtual del nuestro, aunque este no será el mismo que el que disponemos en nuestra SIM.

La mayoría de este tipo de servicios implican un coste de en torno a 5 euros al mes, aunque, por ejemplo, una de las plataformas de números virtuales más conocidas como es Zadarma ofrece este servicio por entorno a 2 euros al mes.

Aunque debemos de tener en cuenta que hay ciertas aplicaciones con la que podríamos conseguir este tipo de números de teléfono virtuales de forma gratuita, también cabe destacar que la mayoría de estas son de pago, pero nos ofrecen un período de prueba gratuito que será suficiente para poder activar WhatsApp.

Una vez tenemos WhatsApp vinculado a un número de teléfono, no necesitaremos que ese número disponga de línea móvil. Lo que sí deberemos de tener en cuenta es que solo tendremos conexión a Internet mediante WiFi u otra SIM en nuestro teléfono.

Cómo no perder las conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil

¿Crees que algún día los números virtuales sustituirán a las tarjetas SIM?

Ver Comentarios