Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

El número de teléfono es imprescindible para el uso de algunas redes sociales como WhatsApp. ¿Cabe la posibilidad de tener WhatsApp sin número de teléfono recurriendo a algún truco?

Es cierto que sin número de teléfono no podemos activar una cuenta WhatsApp, ya que mediante este se nos identifica, en lugar de un usuario y contraseña. Sin embargo, sí es posible conseguir un número gratuito y anónimo que utilizar en la aplicación, así lo podremos usar sin depender de la SIM de nuestro operador.

Sobre todo porque WhatsApp exige el número de teléfono exclusivamente para recibir el SMS de verificación al instalar la app, a partir de entonces no lo necesitaremos más, pues la conexión se realiza mediante WiFi o datos móviles.

Incluso podemos recibir el código en otro teléfono móvil, introducirlo de forma manual, y servirá igualmente, sin cambiar la tarjeta SIM de un terminal a otro.

Imagen - Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Antes de nada, hay que aclarar algunos conceptos: no es posible llevar dos cuentas de WhatsApp activadas en el mismo móvil de forma normal, incluso aunque tengamos los dos números de teléfono.

Ya hemos explicado cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un Android usando una app que crea una versión independiente, pues de forma nativa no dispone de soporte multicuenta.

Sin olvidar que en cada vez más móviles ya viene un clonador de aplicaciones que nos servirá, como ejemplo vale la pena ver el tutorial para tener dos WhatsApp en los Samsung Galaxy, un proceso que resulta similar en marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo, Realme u OnePlus.

Imagen - Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Con un número virtual

Aunque no puedes tener WhatsApp sin número de teléfono, al menos se puede vincular a otro número distinto, que te mantenga en el anonimato, y no te obligue a dar un alta nueva con un operador. Existen los números virtuales, una opción muy interesante en diferentes ámbitos, como ya explicamos en los usos de un número virtual.

Existen muchas formas para obtener un número virtual, una de ellas es contactar con nuestra operadora y que nos facilite un número virtual adicional al principal, es decir, no será el mismo que el que disponemos en nuestra SIM.

La mayoría de este tipo de servicios implican un coste (en torno a 5 euros al mes), aunque, por ejemplo, una de las plataformas de números virtuales más conocidas como es Zadarma ofrece este servicio por unos 2 euros al mes.

Si no queremos gastar dinero, hay ciertas aplicaciones con la que conseguir un número de teléfono virtuales gratis, algunas de ellas son de pago, pero nos ofrecen un período de prueba gratuito que será suficiente para activar WhatsApp.

Entre las apps para obtener un número virtual destacan:

  1. Hushed.
  2. Sideline.
  3. Telos.
  4. TextPlus.
  5. Groove IP.

Imagen - Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Con ese número de teléfono, seguiremos el proceso para activar WhatsApp habitual, ya sea en la aplicación principal o en una versión secundaria creada en un clonador de apps.

Una vez hemos vinculado WhatsApp a un número de teléfono virtual, no necesitaremos que ese número disponga de línea, ni que funcione en ningún otro aspecto. Eso sí, solo tendremos conexión a Internet mediante WiFi o la SIM principal de nuestro teléfono.

Aprovecha un número de tu entorno

Quizá a nuestro alrededor dispongamos de un número de teléfono sin WhatsApp activado: un móvil de empresa, de algún familiar con bastante edad o una segunda línea que nos ha regalado nuestro operador y no usamos.

La idea es activar la cuenta por medio del SMS de verificación, y luego olvidarnos de la línea original. En principio, si la usa otra persona no interferiremos en sus llamadas y mensajes, aunque quienes lo hayan guardado en la agenda pensarán que sí tiene WhatsApp, y nos podrán escribir por error.

Este sistema es más seguro que un número virtual, ya que hay menos riesgo de que perdamos la línea, aunque siempre en función de su origen. Por ejemplo, si es un teléfono de empresa y nos lo retiran, su siguiente dueño podrá dejarnos sin el WhatsApp que hemos abierto.

Usa una nueva SIM prepago

También está la posibilidad de adquirir una tarjeta SIM de prepago y únicamente utilizarla para activar WhatsApp, pero deberemos pagar algo de dinero para hacernos con ella, y hacer un mínimo de recargas cada cierto tiempo.

De esta forma, tendremos un número con el que otras personas no nos reconocerán, lo que redundará en una mayor privacidad. No debemos considerarlo anónimo, pues en muchos países como España hay que identificarse al dar de alta una línea prepago, así que es posible descubrir nuestra identidad.

Estas son las alternativas más similares a tener WhatsApp sin un número de teléfono asociado, que no son perfectas, pero el propio funcionamiento del servicio nos impone limitaciones. De hecho, cuando analizamos si Telegram es mejor que WhatsApp, la obligatoriedad de usar un número de teléfono fue uno de sus puntos en contra.

  • Ver Comentarios