Hackers atacan los servidores de Sony Pictures

Hackers atacan los servidores de Sony Pictures

Estamos continuamente tratando temas de seguridad que afectan sobre todo a la privacidad de muchas grandes empresas y a sus usuarios. Mismamente ayer, os habla sobre Regin, un malware que apareció sobre 2008 y que tenía como fin usurpar información del gobierno y de altas instituciones. Pues parece que a Sony las cosas no le van demasiado bien, porque los servidores de Sony Pictures, su productora, han sido hackeados este lunes.

Este ataque informático provocó que todo el servicio de Sony se quedara paralizado. Fueros los propios empleados quienes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, ya que de repente en sus pantallas apareció "Hacked by #GOP". Pero no solo esto, sino que además los hackers exigían que se cumpliesen sus peticiones o filtrarían toda la información usurpada.

La respuesta de Sony fue clara: que todos los empleados apagasen sus ordenadores, desactivasen la WiFi de todos sus dispositivos móviles y se fueran a casa para trabajar desde allí. Pero no solo esto, sino que también les prohibió rotundamente hacer uso del correo electrónico de la empresa hasta nuevo aviso.

No solamente fueron hackeados los servidores de la productora sino que también alguna que otra cuenta de Twitter vinculada, que los hackers usaron como medio para publicar imágenes e información relacionada con el ataque. En estos momentos, parece que Sony ya se ha hecho con el control de estas cuentas, pero os seguiremos informando a ver si finalmente Sony Pictures retoma el control.

  • Ver Comentarios