Happn, el Tinder que te dice con quien te has cruzado

Por Miguel Regueira |

No faltan aplicaciones que nos sugieren posibles ligues en base a su cercanía geográfica, pero parece que cada vez estrechan más la búsqueda. Ahora conocemos Happn, una app similar a Tinder que te indica con quien te has encontrado por la calle. Un concepto interesante, que nos permitirá conocer a nuevas personas que nos parezcan atractivas.

Los perfiles de Happn se basan en Facebook, pero la app es discreta, y no publica en nuestro muro. Además, podemos incluir acceso a nuestras fotos de Instagram o la música de Spotify. Seleccionaremos el rango de edad que nos interesa, el género de los candidatos y Happen se quedará en segundo plano buscando a otros usuarios que pasen cerca de nosotros.

En una cuadrícula veremos aquellas personas con la que nos hemos cruzado. Les podemos hacer un "like" para indicar nuestro interés y, si ellos nos lo hacen a nosotros, se inicia una conversación que permite a la potencial pareja conocerse. Una opción de pago es el "saludo", que notifica a un usuario de Happn nuestro interés, aunque no nos haya hecho "like" previamente.

Los 20 GIFs más usados en Tinder

Lo cierto es que Happn se parece a Nine, una variante de Tinder para usuarios de Instagram. Juega con la idea de poder conocer a esa chica tan guapa que te encontraste en el bus, o a ese hombre tan apuesto que tomaba un café junto a ti mientras desayunabas. Claro que, como siempre en estos casos, el éxito depende de que un número suficientes de usuarios se unan a Happn.

La propuesta suena interesante pero, en un segmento en el que hasta hay un clon de Tinder pensado para los perros, resulta complicado destacar. Happn se trata de una app cuidada y que funciona bien, pero habrá que ver si se acaba por imponer. No pierdes nada por probarla unos días, ya que la descarga resulta gratuita.

Muapp, el Tinder en el que las mujeres deciden qué hombres entran

Si quieres una app que te dice con quien te has cruzado, Happn es para ti. Quizá Tinder ya te ha cansado, por lo que vale la pena echarle un ojo. Aquí tienes los enlaces que necesitas para bajarte Happn desde las tiendas oficiales Google Play y App Store:

Descarga Happn para Android

descarga

Descarga Happn para iPhone

descarga

¿Qué opinas de Happn? ¿Te interesa saber con quién te encuentras por la calle, o prefieres el sistema tradicional de Tinder?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.