Fracaso de las Apple Vision Pro: de revolución a suspender su desarrollo

Fracaso de las Apple Vision Pro: de revolución a suspender su desarrollo

Tal y como se ha conocido recientemente, Apple ha suspendido el desarrollo de su segunda generación de las gafas Vision Pro para centrarse en crear una versión más asequible del dispositivo, lo cual resulta bastante razonable visto el prohibitivo precio de la primera edición.

El Vision Pro, con un precio de 3.500 dólares, se lanzó inicialmente como un producto de alta gama para probar el mercado y establecer una base para el futuro del ecosistema de realidad aumentada de Apple. Sin embargo, y a pesar de que el dispositivo cuenta con características avanzadas, las ventas no han cumplido con las expectativas.

Algunas de estas funciones tan avanzadas incluyen la interacción con apps y otro contenido digital de manera inmersiva mediante gestos y comandos de voz, una pantalla virtual expansiva que resulta ideal para tareas de productividad o juegos, o la posibilidad de superponer información digital en el mundo real, lo cual se puede aplicar en multitud de campos.

No obstante, no son muchas las personas dispuestas a desembolsar tal cantidad de dinero por ello, y Apple, al parecer, no quiere dirigirse a un público selecto solamente, sino que también quiere contar con la participación de un público más amplio.

Por ello, Apple va a centrarse a partir de ahora en un modelo más económico, conocido internamente con el nombre en clave "N109", y según se ha revelado, Apple pretende fijar el precio de esta versión al nivel de un iPhone de alta gama. Es decir, aproximadamente 1.600 dólares.

También se ha podido saber que el trabajo sobre este dispositivo más económico comenzó en 2022, con una fecha de lanzamiento inicial prevista para finales de 2024. Sin embargo, al parecer esta fecha de lanzamiento se ha retrasado a finales de 2025, aunque no deja de ser un rumor.

En principio, Apple querría mantener la pantalla de la misma calidad, aunque reduciría el número de cámaras y simplificaría el diseño de la diadema. Además, se espera que este modelo en desarrollo sea bastante más ligero que el actual Vision Pro.

No obstante, que el proyecto de Apple Vision Pro 2 haya quedado suspendido no significa que haya sido descartado. Se prevé que Apple lo reanude en un futuro, aunque la prioridad ahora es acercarse a un público más amplio que aún no ha entrado en contacto con los cascos de realidad aumentada de la compañía.

Por otra parte, los competidores no están quietos. Meta sigue desarrollando las Meta Quest Pro 2 y Samsung está haciendo lo propio en este aspecto, así que parece que lo que se requiere ahora para la adopción de este producto es paciencia y mejores precios.

Aunque Apple ha suspendido el desarrollo de las Apple Vison Pro 2, bien es cierto que consideramos que la compañía está siendo valiente. A mediados del año pasado sobre que Google no competirá con Apple Vision Pro, y es que el mercado de los casos de realidad aumentada es aún desconocido e imprevisible, pero bien es cierto que precios tan altos no ayudan en absoluto.

Llega una alternativa a las Apple Vision Pro por 549 euros y se pueden comprar ya

Vía: The Information

  • Ver Comentarios